Tema: Heavy metal
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AEM
 
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Fijate en la referencia de action scrip, en la ayuda de flash:


Carga de archivos MP3 externos

Para cargar archivos MP3 en tiempo de ejecución, utilice el método loadSound() de la clase Sound.

En primer lugar, cree un objeto Sound:

var song_1_sound = new Sound();

A continuación, utilice el nuevo objeto para llamar a loadSound() a fin de cargar un evento o un flujo de sonido. Los sonidos de evento se cargan completamente antes de reproducirse; los flujos
de sonido se reproducen a medida que se van descargando. Puede establecer el parámetro isStreaming del método loadSound() para especificar un sonido como un sonido de evento o un flujo de sonido. Tras cargar un sonido de evento, debe llamar al método start() de la clase Sound para reproducir el sonido. Los flujos de sonido empiezan a reproducirse cuando se han cargado suficientes datos en el archivo SWF; no es necesario utilizar start().

Por ejemplo, el código siguiente crea un objeto Sound, denominado classical, y después carga un archivo MP3 denominado beethoven.mp3:

var classical:Sound = new Sound();
classical.loadSound("http://server.com/mp3s/beethoven.mp3", true);

En la mayoría de los casos, deberá establecer en true el parámetro isStreaming, especialmente si carga grandes archivos de sonido que deben empezar a reproducirse lo antes posible, por ejemplo
al crear una aplicación MP3 “jukebox”. No obstante, si descarga clips de sonido más cortos y tiene que reproducirlos en un momento concreto (por ejemplo, cuando un usuario hace clic en un botón), establezca isStreaming en false.

Para determinar si un sonido ha terminado de descargarse, utilice el controlador de eventos Sound.onLoad. Este controlador de eventos recibe automáticamente un valor booleano (true o false) que indica si el archivo se ha descargado correctamente.
Por ejemplo, imagine que está creando un juego en línea que utiliza diferentes sonidos en función del nivel que haya alcanzado el usuario en el juego. El código siguiente carga un archivo MP3 (blastoff.mp3) en un objeto Sound, denominado gameSound, y reproduce el sonido al terminar de descargarse.

var gameSound = new Sound();
gameSound.onLoad = function (loadedOK) {
if(loadedOK) {
gameSound.start();
}
}
gameSound.loadSound("http://server.com/sounds/blastoff.mp3", false);

Para los archivos de sonido, Flash Player sólo admite el tipo de archivo de sonido MP3.
Para más información, consulte Sound.loadSound(), Sound.start() y Sound.onLoad en el Capítulo 12, “Diccionario de ActionScript”, en la página 213.