Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 11:35
Avatar de Covids0020
Covids0020
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
El código es más funcional usando estándares, de hecho... jeje, para qué se han creado??, los navegadores clarooo que leen a la perfección las páginas, y después de meterles 40 parches y con las últimas versiones, y sobretodo, después de repasar un código 40 veces!.
Con un marcado estándar los nevagadores se pueden ceñir a unas reglas, no encontrar etiquetas mal anidadas (para dar efectos visuales), encontrar datos tabulares en tablas, usar encabezados bien marcados, es decir, indicados (no por efecto visual con negritas, etc), saber cuando y como tiene que poner un espaciado u otro.
Eso, todo eso lo harían TODOS IGUAL y en un poco tiempo, porqué???, porque saben a aué ceñirse si todos respetamos los estándares, pero como no es así, tienen que repasar el código una y otra vez y gestionar la página más o menos para que se muestre en condiciones con un sinfín de posibilidades de marcado basura, por lo tanto tienen que hacer muchas veces su propia interpretación, lo que da lugar a un mayor tiempo de proceso, a más peso en los archivos, más plugins, más parches....................................... o sea, de funcional NADA de NADA, solo debes dar las gracias a que los Exploradores no se ciñan a los Estándares sino otro gallo cantaría.

A ver, es más fácil y rápido para un dispositivo leer 100 veces una etiqueta <salto></salto> en XML que intentar buscar los saltos por sí mismos, o las etiquetas que puedan quere hacer eso jeje, en definitiva interpretar un código no estándar... por muchas etiquetas que tú consideres no funcionales o incluso basura, SIEMPRE, van a ser más funcionales y útiles para un explorador porque va a saber a qué atenerse.
Que pasa?, que no hay estandarización, pero ojalá algún día se llegue a un nivel más que medio de estandarización, los estándares existen en todos los aspectos de la vida, es que no entiendo esa reticencia. Los modelos de neumáticos en coches, motores, combustibles, placas base... vamos, no entiendo las posturas en contra de verdad.

Y aquí nadie ha dicho que no se usen o se puedan usar tablas, se ha hablado de usarlas correctamente, y sobretodo, semánticamente .
Un saludo.

PD: me alegro mucho de haber conocido los estándares web, me ahorro trabajo, gano en ligereza de mi sitio y no me complico la vida con versiones diferentes, actualizo rapida y cómodamente mi sitio... una maravilla oiga! gggg.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org