Tema: Un problema
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 18:46
esteno
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Un problema

Buenas,

Pues tengo un problema entre manos que con lo verde que estoy en javascript se me hace un problemon, a ver si podeis echarme una mano

Os cuento, tengo que insertar mediante un formulario peliculas a una base de datos. Los datos de las peliculas son titulo, sinopsis... todos esos bien, pero los complicados son los actores y los directores, ya que no se sabe ni el numero de actores ni el numero de directores de la peli, por lo que habria que hacer en el formulario un boton para añadir y borrar campo de director y añadir o borrar campo de actor, pero nuse como :S

Os voy a contar mas como tengo estructurada la base de datos para que veais la forma en la que tengo que insertar los datos.

Tengo una tabla para las pelis, con los datos principales.(clasificadas por id)
Una tabla para las personas (actores y directores). (clasificados por id)
Y una tabla para la relaccion entre pelis y actores. (id de la peli, id de la persona, y otro campo donde dependiendo si es 0 o 1 es actor o director).

Bien, pues en el formulario en lo de añadir actores, queria que sin recargar la pagina se pudieran ir añadiendo campos para añadir actores, y borrar tambien por si te equivocas, y en el campo de texto tener un boton para comprobar si esta en la base de datos la persona (y una vez comprobado se validara ese cuadro como bien), y si no esta tener un boton para poder añadirla (y despues de añadida que se validase)

Luego por ultimo al comprobar todo el formulario queria que se comprobara si hay algun actor/director no comprobado para que diera error.

Pues este es el problema, esta es la forma que se me ocurre de resolverlo, pero si veis alguna mejor, por supuesto decirmelo

Decir tambien que uso PHP y mysql para trabajar, y que en javascript estoy muyyyy verde, jeje

Pues eso, a ver si alguno de los grandes expertos que hay por aqui puede ayudarme en esto

Saludos y gracias