Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 21:11
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
2Fast To You: Paz, amor y baile... reitero mi disculpa si te ofendí en lo más mínimo, simplemente expresé algo... aunque quizá me equivoque en la forma. Mis disculpas. Nos seguiremos viendo .
Cita:
Iniciado por pakillo
1 que los usuarios completen un formulario donde envian datos personales aparte del usuario y contraseña, estos datos quiero que se guarden en una base de datos(eso lo podria hacer buscando un poco) que al mismo tiempo de ingresarlos en la base de datos, los envie por correo a mi cuenta porque yo tendria que hacer unas altas.

2 que el usuario pueda ingresar con el usuario y contraseña que puso en el formulario, entonces estaba pensando, a la misma tabla que utiliza el autentificator le aumento los otros campos del formulario? o creo otra tabla para esos datos? si es asi como separo el usuario y contraseña del formulario de registro?

3 cuando el usuario se identifique quiero que lo lleve a una pagina donde el pueda hacer consulta utilizando tikets, osea que solo el veria los mensajes que ha enviado, que cada usuario tnga su panel por decirlo asi, es facil hacer esto? habria algun script ya hecho que pueda adaptar?
... la pregunta es: ¿qué tienes???... Definitivamente son muchas cosas y mi consejo es ir avanzando paso a paso... Si existen scripts ya hechos lo ignoro... pero puedes buscar en www.hotscripts.com algo que te pueda servir ... sino completamente, quizá como base y tu puedas adaptarlo a tus necesidades (para eso podremos ayudarte).

Contestando a tus preguntas concretas:
1) Supongo por generar el formulario no habrá problema , espero tampoco por recoger los valores; por si las moscas: Debes usar $_GET ó $_POST según el method de tu formulario y refiriendose al "name" del elemento que vayas a recoger.
... del tema de guardar la base de datos... bueno, hay que conectarse a la base de datos, seleccionar una tabla y ejecutar una query tipo "INSERT INTO tabla VALUES ('', 'val_camp2', ....)"... De nuevo la cuestión de qué tanta ayuda necesites... Si de plano estás nulo en conocimientos lee sobre las Funciones MySQL que utilza PHP, para poder hacer algo necesitas de mysql_connect(), mysql_select_db(), mysql_query(), mysql_fetch_assoc()...
Para el hecho de mandar el formulario por correo necesitas de la función mail()

2) Esta pregunta no la veo muy clara... El Autentificator de Cluster maneja ya los campos de usuario y contraseña ¿no?... creo igual maneja niveles... no lo recuerdo. Pero bueno... si ya tienes dichos campos ¿para qué crear otros??... Vaz a manejar una misma tabla tanto como para ingresar usuarios como para que se logeen... la diferencia es que para logearse solo vaz a consultar los campos de usuario y contraseña... y tendrás que manejar sesiones ... Algo hay en las FAQ de este foro.

3) ... bueno lo de logearse ya lo traté.. para redireccionar puedes utilizar la función Header(), quizá lo de personalizar el panel tiene que ver con tu planeación... quizá puedas hacerlo con datos guardados en una BD... quizá solo requiera de variables pasadas por URL... esto ya depende de tí.

Puf!... bueno, mi idea solo es orientarte sobre lo que necesitas... te diré que son cosas que se tratan muy frecuentemente en el foro, así que si buscas encontrarás muchos casos prácticos... ya leiste este post??... Depende de tí buscar, leer, observar, experimentar, entender, aprender y preguntar si es necesario... aunque honestamente con tanta info que hay esto último deberá ser lo mínimo. ... no e queda más que decearte la mejor de las suertes!!!

PD: Para preguntas concretas sí realizarlas al tema dónde se trato... traducido: tus dudas sobre el Atentificator de Cluster hazlas en su respectivo post... aunque información hay mucha.. al menos para solucionar tu duda que presiento es sencilla.... como sea Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"