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				20/03/2005, 20:44
			
			
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  |   |  |  |  |  Fecha de Ingreso: marzo-2005 Ubicación: montevideo 
						Mensajes: 374
					 Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 0 |  | 
  |  bueno aca va otra forma y la explico mas sencillaprimero tienes que importar el sonido desde lo tengas
 lo traes y queda en la biblioteca
 la abres ctrl+L
 alli veras que aparece el sonido que importaste
 necesitas llamarlo de alguna forma en actionscript
 has click derecho sobre el sonido que importaste, se abre un menu elige la opcion vinculacion
 selecciona donde dice ''exportar para actionscript''
 abajo queda seleccionado tb ''exportar en primer fotograma''
 donde dice Identificador escribes por ej. "sonido1"
 
 ahora en la pelicula en el primer fotograma (frame)
 pones la siguiente accion
 tienes que ponerla con el panel de acciones en experto
 seleccionas el fotograma presionas F9
 se abre el panel, en el mismo a la derecha arriba hay un boton con fondo celeste y una flecha apuntando hacia arriba
 haz click sobre el y aparecen las opciones del panel, selecciona Modo Experto
 esto te permite escribir libremete en el panel de acciones
 pero OJO no puedes equibocarte cualquier error en el codigo y no funcionara correctamente
 
 escribe esto
 
 globalSound1 = new Sound();
 globalSound1.attachSound("sonido1");
 var secondOffset = 0;
 var loops = 500;
 var playing = false;
 
 tiene que estar escrito tal cual
 te explico lo que hacemos es definir un objeto sonido
 donde decimos  -  globalSound1.attachSound("sonido1"); -  le decimos que archivo de sonido toma de nuestra biblioteca
 donde dice var secondOffset no recuerdo perfectamente pero si mal no recuerdo es donde empieza el sonido, dejalo en 0 asi funciona bien
 donde dice var loops = 500   le decimos cuantas veces se repite
 al decirle var playing = false estamos definiendo una variable para luego controlarlo
 
 luego de asignar esa accion al fotograma
 (fijate bien que estes posicionada sobre el fotograma y que al terminar de escribir la accion aparezca una a minuscula dento de el)
 vamos a asignar las acciones al boton o los botones
 
 selecciona el boton, abre denuevo el panel de accion (si es que ya no lo tenias abierto)
 alli escribe esto (denuevo escribe tal cual esta)
 
 on (rollOver) {
 if (!playing) {
 globalSound1.start (secondOffset,loops);
 playing = true;
 }
 }
 
 on (rollOut) {
 globalSound1.stop();
 playing = false;
 }
 
 bueno te explico estas acciones
 la primera on (rollOver) definimos la accion cuando pasamos sobre el mouse
 si no esta ejecutandose el sonido le decimos que empiece
 en la segunda accion on (rollOut)
 le decimos que se detenga
 
 bueno espero te funcione, lo que puedes cambiar del codigo aunque no sepas muhco
 es el nombre de vinvulacion del sonido que aqui puse "sonido1" como ejemplo
 si cambias el nombre de vinculacion del elemento en la libreria
 debes hacer el cambio correspondiente en el codigo del frame
 por ej. si lo llamas "agua"' en vez de "sonido1" debes cambiar el codigo y escribir esto
 globalSound1.attachSound("agua");
 y cuantas veces quieres que se reproduzca el sonido al posarse el mouse sobre el eso es en var loops = 500;
 si quieres que se reproduzca solo una vez cambia el 500 por 0 o 1, y si quieres mas pues pon el numero de veces que desees
 
 bueno si no funciona, no encuentras algo, o surge alguna ventanita con error pregunta no molesta
 sldos y suerte
 alejandro
   Última edición por webgeri; 20/03/2005 a las 20:45
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