Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 04:25
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 22 años
Puntos: 63
Soporte oficial de PVR en Linux.

Hola gente

Los PVR (Personal Video Recorders), son uno de esos tantos aparatos que podemos tener conectados nuestra computadora y resultarnos más o menos útiles, dependiendo de cada uno y sus circunstancias, pero siempre serán divertidos.

Estos aparatos sirven, basicamente, para capturar en disco duro programas de televisión, la grabación se hace mediante aceleración por software y hardware, resultando en un método muy eficiente y rápido para la grabación. Es precisamente la aceleración por hardware la que les da esa superioridad a grabarlos directamente en el disco duro mediante algún programa capturador que tengamos y el uso de alguna unidad libre.

Habitualmente, estos aparatitos permiten también pasar lo que se ha grabado a cd's o dvd's de menara que puedan ser reproducidos en otros aparatos. incluyendo los reproductores de salón.

Prosigamos, como saben, uno de los tres mejores fabricantes de unidades de cd y dvd en el mundo es Plextor, siendo su calidad ampliamente avalada por los millones de unidades que los usuarios disfrutamos sin problemas día a día.

Pues esta empresa, ha puesto recientemente a disposición de la comunidad Linuxera el software necesario para poder utilizar su ConvertX, es decir, su unidad de PVR. Podemos encontrar aquí su anuncio oficial y aquí la descarga del software para Linux.

Así que ya saben, a grabar...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !