Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 05:01
jonai
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Donde Guardar Configuracion

Bueno pues se trata de una consulta que espero me respondan desde la experiencia. Estoy realizando una web con panel de administración, y desde el quiero que el administrador preconfigure una serie de valores que podrán ser, o no, utilizados por diferentes modulos del sitio, estos valores son por ejemplo: numero de resulatados por búsqueda, cambio peseta-euro, colores de una tabla, imagen del logotipo, etc,....

Bueno la cuestion es saber que es mejor, si guardar dichos valores en una tabla de la base de datos y actualizarlos mediante update, o bien escribir un fichero de configuración en el servidor que recoja dichos valores. Por otra parte no sé si hay una forma mejor de hacerlo, en fin que estoy un poco pez en esto

En principio a mi me da igual hacerlo de una forma u otra, de hecho no he empezado este módulo, pero he leido que no conviene sobrecargar la base de datos, y por otra parte me encuentro con que no se si es seguro escribir una y otra vez sobre un archivo que está en el server.

Como veis es una duda de falta de experiencia, por eso pido que me orienteis un poco desde vuestra experiencia.

Gracias anticipadas, Jonai.


Nota: Gracias sebtev por tu consejo en mi anterior post, me clarificó bastante.

Última edición por jonai; 24/03/2005 a las 05:03