Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 11:52
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
No soy capaz...

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
(...) violacion de memoria y es el comportamiento logico porque cadena se inicializa a cualquier valor aleatorio y deberia ser o un array inicializado estaticamente (char cadena[1024];) o dinamicamente (char *cadena = (char*)malloc(1024);)
... momento que voy lento... me hablas en chino . En principio por ahí me dijeron que al inicializar un arreglo de la forma *arreglo éste se expandia conforme lo vaya requiriendo... lo cuál se escucha muy bonito ... pero.. me mintieron?? Odio que me mientan!!!

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
(...) strstr() busca una cadena dentro de otra y strchr() busca un caracter dentro de una cadena. (...)
... perfecto... pero fuí incapaz de aplicar estas funciones para este ejercicio .. y mira que le dedique tiempo...

En las lecturas que consulte encontré acciones que no comprendo... como por ejemplo... inicializan una arreglo de la forma char *ptr;... luego... hacen algunas asignaciones... según yo entendí, estas asignaciones eran del tipo carácter... por ejemplo.. creo esto es válido ¿no?
Código:
ptr=strchr("Esto es una cadena", 'c');
y si imprimo a ptr con formato de cadena %s ... me imprime desde donde se encontró el carácter en adelante... ¿pero cómo puedo, en base a esto, sacar la posición donde encontró el carácter?? ... en un ejemplo ví que mandaba a imprimir la posición haciendo algo como
Código:
printf("%d", ptr-string);
e intente hacer esto asignandoselo a otra variable tipo entero.. pero nada.. algun error me daba que no era posible cambiar de char a int...

También ví esto y no estendí:
Código:
*ptr = 0;
ptr++;
pero si ptr es un arreglo tipo char!!! ¿cómo hacen funciones matematicas con eso???... que alguien me explique!!!

... (sus).. prueba fallida... y ya aprobechando el viaje... 2 preguntas más:
1. Con estas dos funciones podré hacer este ejercicio??? .. no necesito otra donde.. ya sea me corte una cadena ó me copie parte de esta a otra... Ah!, me tope con strtok... logré dividir la cadena por espacios... creo me podrá servir ¿no?...
2. qué debo entender cuando en lecturas me dicen "devuelve un puntero..." y "devuelve el índice..." ... vaya.. puntero? índice???...

... Bueno... todo por el momento, Gracias por la atención y pasciencia... .. Más ejercicios??

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"