Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 10:52
Paranoid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 222
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Para Tania

Pregunta para Tania :P

Hola Tania, muchas gracias por tu ayuda, pero sigo sin poder hacer nada, y mi red tiene k estar mañana por la tarde funcionando perfectamente...

Te comento la situacion desde el principio:

Estoy montando una red con 4 equipos XP profesional y un servidor win 2003 server.El server hace funciones de servidor de dominio y DNS.. y cnd to funcione tambien dhcp.

El servidor tiene 2 NIC's, una conectada al router y la otra al Patch Panel de mi red.

la red del router tiene la siguiente configuracion de red:

IP 192.168.1.1
255.255.255.0

IP:server-dns: 192.168.1.2

Ahora bien, necesito, si puedes, que me digas o expliques como puedo:

A)Que las dos tarjetas esten en redes distintas para que el server me filtre el trafico.

Esta es una pregunta doble pork no acabo de entender que rangos ip tengo k poner el mis 2 NIC's (intente lo que me pusieron mas arriba, pero el ping no llega al router desde los puestos).

Y no se como puedo decirle al nat, que el trafico que entra desde una tarjeta se vaya a la otra.(esto si puedes explicamelo como al niño pequeño que soy).

Que tengo k poner exactamente en las puertas de enlace para que el trafico se vaya al router.

B) Como configuro manualmente los dns del isp en el servicio dns de mi servidor.

c)Se supone que el win 2003 server trae algo que filtre el trafico, o que haga de firewall???si es asi, como lo configuro???y como lo implemento.

d)Deberia tener configuradas primero las tarjetas antes de meter el dns, no???porque ahora mi dns es 192.168.1.2, y estaria en una red distinta de mi red una vez haya acabado todo esto (espero k sea pronto).

e) Una vez todo esto funcione, como configuro el dhcp???(esto si quieres no hace falta, ya me buscare la vida.

He leido, otros post en los que tu intervienes, y me han sido de gran ayuda, para identificar mi problema, pero no para resolverlo.

Porfavor echame un cable. Te invito a unas copillas, por librarme del apuro, okis ;) Gracias de antemano.

Eternamente agradecido y tuyo PaRaNoId