Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 12:33
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Antes que nada, ese papelón "de género" también me pasó a mí. En su momento se me ocurrió que una manera de evitarlos era poner alguna diferencia de color en el nickname para que todos sepamos como tratarnos entre nosotros al escribir. No sería un acto discriminatorio. Si nuestro idioma tiene 2 géneros es para usarlos correctamente.

Bueno, pero el tema es otro.

Empecemos con las buenas noticias, polvi. Te dije que las hojas de cálculo no se movían así, pero es porque yo buscaba fijar los encabezados que trae la propia tabla. Si seleccionamos la celda "B 2" se pueden fijar las primeras fila y columna perfectamente.

Y, como dicen por ahí, estoy 99% seguro de que lo tuyo se puede hacer.

Los problemas -como te mencioné en el MP- aparecen principalmente al adaptarlos a cada tabla.
Las celdas serán, de preferencia, del mismo tamaño; el texto en fuente monospace, con un límite de caracteres y sin saltos de línea. Si las vas a escribir con lenguaje de servidor (p.e. PHP) vas a tener que asegurarte de eso.

Otra mala noticia es que de momento estoy sin máquina, espero que lo tuyo no tenga apuro porque en estas condiciones se puede demorar algo el código.

De cualquier forma, voy a explicarte las 2 ideas con las que pienso empezar a trabajar. Así si alguien se me quiere adelantar tendrá algo con qué comenzar.

Hay que usar 3 tablas. La del contenido; una con 1 fila y la misma cantidad de columnas que el contenido y otra con 1 columna y las mismas filas que el contenido (serán encabezado de columnas y filas respectivamente).

Se pone cada una en un DIV con overflow:hidden los encabezados y auto el contenido y se las ubica en su posición.

Un escript leerá el desplazamiento de contenido y pasará la misma cantidad de pixeles a otro escript que va a arrastrarlos en los encabezados hacia arriba o hacia la izquierda (en + ó en -) según corresponda. Es decir, si arrastramos la barra de desplazamiento hasta 50px a la derecha, la tabla contenido se va a mover 50px para atrás (obvio), y los escripts van a mover la tabla de títulos de columna 50px hacia la izquierda; no a la de filas, porque esa se mueve sólo con el desplazamiento vertical.

Otra versión usaría botones y no barras para el desplazamiento del contenido, y saltaría "celda a celda"; en este caso no es necesario desplazar encabezados. si la primera celda visible es "C 12", se reescriben los contenidos de las tablas de títulos para que empiecen en "C" y "12".

La última sería un híbrido entre ambas. Se desplaza con botones px por px a cada tabla como en el primer ejemplo.

En cuanto tenga un prototipo lo posteo.

saludos

furoya