El problema es que no es solo una palabra sino que me tiene que coger los datos de la base de datos es decir lo que tendría que hacer es comparar mi texto con cada una de los autores y temas qeu tengo en mi base de datos y si hay alguno que coincida entonces que me sustituya esa palabra por un enlace.
En mi base de datos tengo por ejemplo estas palabras, al qeu le corresponde un id determinado para que al pinchar el enlace pueda ver la informacion contenida en mi BD, estos datos saldrían de la tabla contenido del campo conceptos (a esto le tendría que pasar el campo id, para saber exactamente a que me hace referencia), así qeu las palabras serían:
Guerra Mundial, Albéniz, impresionismo, Fauré
y el texto sería (este texto sale de la tabla conceptos del campo textos):
Nace tras la Primera Guerra Mundial, y se desarrolla en la década de los 20 y los 30. Representa el mantenimiento de lo académico frente a los nuevos estilos. Frente al romanticismo o el impresionismo, se promueven los principios de objetividad, frialdad: la música absoluta. La escuela más importante es la francesa, con autores como Saint Saens, Fauré, Ravel.
Lo qeu necesitaría es que me buscara esas palabras en el texto y que si las encuentra qeu las sustituya por enlaces.
No se si ahora esta un poquito más claro
Un saludo