Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 10:28
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
No lo tomes a mal panita, sólo que no algunos no están de acuerdo con algunas cosas que dijiste, pero no es el fin del mundo. Personalmente no contradigo tu teoría, […]
Metacortex , La concepción que conozco sobre comunicación, no la invente yo; pues hace más de un siglo Charles Peirce y Ferdinand de Saussure sirvieron de soporte a Roland Barthes, y actualmente sirven de piso a Umberto Eco y muchos otros pensadores (a mi me gusta caminar por estos lares) que nos recuerdan: "la comunicación no es instrumental", "Comunicar no es transmitir", "la comunicación es imposible de controlar". Sin embargo, la mayoría de los gurúes del Diseño Gráfico hacen creer a sus seguidores una concepción instrumental y distorsionada de ella: Joan Costa, Bruno Munari, Otl Aicher, Norberto Chaves, etc.
Cita:
Iniciado por Aisengard
[…]Polémica tu frase, Bioray... algunos estarán de acuerdo con esa forma de "generar movimiento", otros no...
Aisengard, Gracias por las flores . Por otro lado, a mi modo de ver FDW sirve para compartir diferentes puntos de vista y crear nuevos puntos de partida haciendo que cada quien tome la información que crea mejor (como decía el colega Metacortex: Es un thread nunca hay muertos ni heridos ). Acá dejo una reflexión interesante sobre el tapete:

“No llamo ciencia a los estudios solitarios de un hombre aislado. Sólo cuando un grupo de hombres, más o menos en intercomunicación, se ayudan y se estimulan unos a otros al comprender un conjunto particular de estudios como ningún extraño podría comprenderlos, [sólo entonces] llamo a su vida ciencia”. — Charles S. Peirce, “The Nature of Science”, MS 1334, Adirondack Summer School Lectures, 1905.

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 31/03/2005 a las 12:51