Pues es mejor de lo que pueden decir ya q tu tienes el control total del SO
Cita: daban la impresión de ser un S.O. más para expertos en sistemas que para usuarios promedio.
Linux no es aún para toda la gente, tienes que estar medio metido en este ambiente y con ganas de aprender
Cita: que se requería configurar cada periférico (pues creo que no es plug-n-play)
Actualmente Linux te reconoce casi todo aunque si se tienen "problemas" para algun tipo de hardware y lo pongo entre "" por que todo lo puedes solucionar a mano o al menos la mayoria de las cosas.
Cita: ¿puedo mantener ambos sistemas (Win y Linux) en un mismo PC sin que me destruyan el equipo por problemas de configuración
Si se puede, existe una utlidad en el Red Hat llamada creo que fips que te permite modificar tus particiones y si instalas el Mandrake ya lo puedes hacer durante la instalación
Cita: Qué pasa con las aplicaciones que tengo como Photoshop 6, todos los macromedia, RealMedia, Juegos (Unreal, Stronghold, etc.), clientes de correo, browsers, etc.; ¿es compatible con todos ellos o debo mantener "por si acaso" Win activo para que sea utilizado de forma compartida?
No son compatibles pero existe demasiado software para linux de muy buena calidad al igual que juegos, ademas puedes comprar el software win4linux y tener windows sobre linux es decir estas en linux pero ejecutas windows 98
Cita:
¿Puedo pensar en algo similar entre Win y Linux o implica partir nuevamente de "0"?
La interfaz grafica de linux es tambien muy amigable y es mas completa, si quieres conocer la verdadera potencia de linux deberas empezar de 0 ya que la potencia radica en la terminal de comandos los que trabajan ahi son los verdaderamente ch.ingones...