Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:35
Avatar de Neuron_376
Neuron_376
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Acerca de los Arrays ???



Una pregunta, he visto que estan batallando mucho con el orden de los arreglos, en este momento yo tengo el mismo problema deseo usar el .sort de javascript, porque esta compromado que es hasta 200 veces mas rapido que cualquier otro script programado por uno mismo, y bien, yo tengo esta idea, y quiero saber si ustedes que ya han visto este tema tantas veces, ya lo habian pensado, y si asi fue, si encontraron muchos problemas y por eso no la implementaron.

1. Crear una funcion que convierte todos los valores en el arreglo a su equivalente a un numero especifico.

function arrArrayChangeValues(arrVar, intType)
{
arrCars = "A, B, C, D, E, F ...... "
arrCarsIntegers = "1,2,3,4,5,6,7,7,9,10......"

if (intType = 1)
{
//Decimos que hemos recibido un arreglo alfanumerico que debemos
//cambiar por sus valores en INTEGER
}
else
{
//Decimos que hemos recibido un arreglo numerico que debemos
//cambiar por sus valores en ALFANUMERICOS
}
}

2. Tenemos nuestro arreglo alfanumerico, entonces, llamamos a la funcion (1), para convertirlo a valores numericos.

arrIntegerValues = arrArrayChangeValues(arrVarOriginal,1)

3. Aplicamos la funcion de JS para el sort numerico.

arrIntegerValues.sort(function(a,b){return a-b;})

4. Tenemos nuestro arreglo numerico correctamente ordenado, entonces, llamamos a la funcion (1), para convertirlo a valores alfanumericos.

arrVarOriginal= arrArrayChangeValues(arrIntegerValues,2)

5. Y listo tenemos el arreglo correctamente ordenados...

Observaciones....

1. Porque estamos seguros que esta correctamente ordenado?
R = Porque nosotros hemos asigando los valores numericos exactos que necesitamos.

2. Este es un algoritmo que cubre todos los casos, logicametne falta solo validar algunos casos y completar el codigo, pero me parece el mejor metodo para hacerlo..

Bueno, entonces por favor si alguien ya lo intento esto, digame que problemas encontro, porque lo veo como lo mas facil de lograr, de hecho los valores numericos pueden ser creados tambien con alguna funcion que se encargue de decir cosas como, "abc" > "y", pensando en unidades, decenas, centenas, etc.

Bien son muchos casos que validar lo se, pero el metodo no lo vi en ninguno de sus comentarios, por eso lo pregunto, y si de algo les sirve, les dejo la idea para que la puedan revisar... por favor cualquier cosa contestenme, mi e-mail es [email protected]

Necesito estar seguro de este metodo porque quiero cambiar mi actual metodo personal de SORT (Burbuja) a usar el SORT de JavaScript, porque bueno, les dejo el dato, esta comprobado que cualquier metodo programado por ti mismo, resulta 200 veces mas lento que el SORT basico que hace jsvascript.

Entonces esa es la verdadera utilidad de todo esto.

Gracias.

Atte.

Neuron_376