Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 05:56
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
(...) un administrador inserta un piso. la referencia del piso es SB-Ref del piso. ahi el admin pondra la referencia de su bd. (...)
pisos?.. Qué pisos? ... llamemoslo "registro" ok?... si es que es un registro :-p . ahí no cacho... el admin (adminitrador del sitio?) pondra la refrencia a su BD??... la Bd del administrador? la BD de la foto? .. una Bd por cada piso?

Cita:
(...) ese piso lleva asociadas 3 fotos, entonces interesa que cada una de las fotos se llame ref+1.jpg, ref+2 (blablabla)

asi con las tres fotos. el problema es que ahora el admin tiene un value SB- al cual tiene que añadirle la ref. y yo al insertar, debo de saber lo que ha insertado en el campo referencia para añadirle+1, 2 etc...

mejor ahora?
... me imagino ( porque no acabo de entender al 100%) que ... quieres primero consultar un registro de una BD... el contenido de dicho registro será tipo "SB-ALGOMAS"... y tú quieres recuperar ese "ALGOMAS" para posteriormente utilizarlo al nombrar tus imagenes de la forma "ALGOMAS-01", "ALGOMAS-2"... etc... dime que es eso!!!!!

.... Bueno... 2 soluciones...

1) hacer tu consulta normal, recuperar tu registro (SB-ALGOMAS)... y... un explode():
Código PHP:
// conectamos, consultamos... etc
$partesexplode('-'$row['campo']);
// y si sabes que solo tendrá un guión... entonces
$algoMas$partes[1];
// y creo ya podrías utilizar esto... 
2) y que considero mejor... pero la longitud de "ALGOMAS" tendrías que saberla y ser la misma para todo...
Código:
SELECT RIGHT(campo, 4) FROM tabla WHERE...
Utilzando la función RIGHT() de MySQL.. optenemos un número de carácteres indicado (4 en este ejemplo) que estén más a la derecha de un campo... ... osease... tu "ALGOMAS"....

Ahora sí??.. preciento que no... ando muy estúpido ...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 04/04/2005 a las 05:58