Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:27
mariano_donati

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Problema con array y una funcion

Hola, he buscado por horas y horas en donde puede estar el error, pero la verdad es que no lo encontré, porque tampoco me da error, sino que algo peor, no me funciona la función!, creo que hablo por todos cuando digo que cuando no funciona algo siempre es mejor que sea un error que nos salte en el explorador para aunque sea asi sabemos hacia donde orientarnos en buscarlo y corregirlo, pero ahora no puedo hacer ni eso!!.
La cuestión es que tengo un array, paises(20), en el puse los 20 paises que quiero que entren a mi pagina. La funcion se llama validar_Pais(lugar) y le paso como argumento el lugar de residencia que introduce el usuario en el formulario. Esta función lo que hace es comprobar que si el pais introducido no es uno de los que esta en el array, el formulario no será procesado. Pero el problema es que no me funciona, y lo peor de todo es que hice dos funciones más con IDENTICAS características, y esas si funcionan correctamente. Les pido que chequeen el código que les mando y alguien me de una mano. Muchas gracias de ante mano!.

Dim Paises(20)

Paises(0) = "Argentina"
Paises(1) = "Chile"
Paises(2) = "Peru"
Paises(3) = "Ecuador"
Paises(4) = "Uruguay"
Paises(5) = "Bolivia"
Paises(6) = "Brasil"
Paises(7) = "Brazil"
Paises(8) = "Venezuela"
Paises(9) = "Colombia"
Paises(10) = "Guatemala"
Paises(11) = "Mexico"
Paises(12) = "Costa Rica"
Paises(13) = "Estados Unidos"
Paises(14) = "Canada"
Paises(15) = "España"
Paises(16) = "Italia"
Paises(17) = "Holanda"
Paises(18) = "Francia"
Paises(19) = "Alemania"
Paises(20) = "Inglaterra"

function validar_Pais(lugar)

for each Pais in Paises
if InStr(lugar, CStr(Pais)) = 0 then
validar_Pais = 0
exit function
end if
next

end function

if validar_Pais(request.form("pais")) = 0 then
Response.write("El país ingresado no es válido")
else
Response.Write("El país ingresado es válido")
end if

Lo traté de mantener lo más simple posible para no llenar la página con todo el código que tengo, así que puse especialmente la parte que no me funciona y lo esencial de esta.
Muchas gracias por aunque sea haberse detenido a leer mi mensaje.
Saludos!