Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 05:34
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por g_susdaniel
Con razon me estaban llamando de cantv para un cargo pero en caracas, no quiero viajar ...

Vaya suerte la de este chico no? bueh, trabajo no le va a faltar ;)
De hecho, según en el pdf que ofrece el artículo intuyo que es propietario o directivo de la empresa Scientech de Venezuela.

Otra cosa que me llamó la atención fue el link dado en la misma página del artículo http://www.eccouncil.org/CEH.htm el cual pretende aglomerar un grupo de hackers y darle una certificación que compruebe que son "éticos". ¿Cómo alguien puede encasillar una profesión que por naturaleza debería ser libre?. No existe una universidad para hackers, eso se aprende por motus propio y cada uno asume las consecuencias de sus acciones.

La profesión del hacker no nació con la computación. Antes de eso se dedicaban a descubrir las vulnerabilidades de las líneas telefónicas y telegráficas. Desde entonces dicha cultura ha evolucionado hasta el punto de que actualmente han desarrollado su propio código de ética, el cual se resume en algo similar de lo que el propio Rafa declaró: “mi meta es crear conciencia para que los responsables del área de informática dentro de las corporaciones tomen medidas al respecto, evitando pérdidas de datos e intrusiones”. Es decir, fortalecer los sistemas, no debilitarlos. No creo entonces que una organización (Que por cierto no ha colaborado para la formación de éstos) deba circunscribirlos a una especie de cofradía o cámara, en primera instancia porque ya esas cofradías existen de una manera muy conveniente para la comunidad de hackers.

Un texto que me hizo reflexionar hace algún timpo fue éste:

Cita:
Manifiesto del hacker

Hoy agarraron a otro, está en todos los periodicos: "Adolescente arrestado por escandalo de crimen informatico", "Hacker arrestado por fraude bancario"...

"Malditos muchachos. Todos son iguales".

¿Pero alguna vez, en tu psicología de tres piezas y tu tecnocerebro de los años 50, has mirado tras los ojos de un hacker? ¿Te has preguntado alguna vez qué fuerzas lo mueven, le han formado, qué es lo que le ha moldeado? Yo soy un hacker, entra en mi mundo, y mi mundo comienza en la escuela. Soy más listo que la mayoría de mis compañeros, pero esta basura que nos enseñan me aburre...

"Malditos vagos. Todos son iguales".

Estoy en el último año o en la escuela superior. He oido a los profesores explicar por decimoquinta vez cómo reducir una fraccion. Lo entiendo. "No, Mrs.Smith, no hice mis tareas. Lo calculé en mi cabeza"...

"Maldito muchacho. Probablemente lo copió de alguien. Todos son iguales".

Hoy hice un descubrimiento. Encontré un ordenador. Espera un segundo, esta máquina es increíble, hace lo que quiero que haga: Si ésta comete un error es porque me equivoqué, no porque yo le desagrade... O se sienta amenazada por mí... O imagine que me paso de listo... O no le guste enseñar y concluya que no debería estar aqui...

"Maldito muchacho. Todo lo que hace es jugar. Todos son iguales".

Y entonces ocurrió... Se abrió una puerta a un mundo. Velozmente a través de la línea telefónica como heroína por las venas de un adicto, un pulso electrónico es enviado fuera y aparece un refugio contra la incompetencia cotidiana. Me encuentro con una BBS. "Qué bien... Es el lugar donde pertenezco"...

Conozco a todos aquí, incluso si jamás he estado con ellos, o si no he hablado con ellos nunca, o nunca vuelva a oír de ellos. Los conozco a todos...

"Maldito muchacho. Ocupando la linea de telefono de nuevo. Todos son iguales".

Puedes apostar a que lo somos... Nos han dado de comer cucharadas de comida para bebés en el colegio cuando en realidad nos moríamos por buen trozo de carne. Y los pedazos de carne que nos hacian tragar eran pedazos ya masticados y sin sabor. Hemos sido dominados por sádicos e ignorados por apáticos.

Los pocos que tenían algo que enseñar nos veían como estudiantes aplicados, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto.

Éste es nuestro mundo ahora, el mundo del electrón y el interruptor, la belleza del baudio. Gratuitamente hacemos uso de un servicio que ya existe, por lo cual podría ser jodidamente barato si no fuese dirigido por glotones capitalistas, y nos llaman criminales.

Exploramos y nos llaman criminales.

Buscamos el conocimiento y nos llaman criminales.

Existimos sin distinciones de piel, sin nacionalidad, sin influencias religiosas y nos llaman criminales.

Tú construyes bombas atómicas, liberas guerras, asesinas, engañas, nos mientes haciendonos creer que es por nuestro bien, y nosotros seguimos siendo los criminales.

Si, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por su apariencia externa. Mi crimen es el de ser mas inteligente que tu, y eso es algo que jamás me perdonarás.

Soy un hacker, y este es mi manifiesto. Podrás detener a uno solo, pero no podras detenernos a todos... En fin, todos somos iguales.

Escrito por The Mentor.
Saludos.