Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 08:37
Avatar de SnupoX
SnupoX
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
No soy experto, pero si te puedo ayudar un poco...

Básicamente cualquier cartucho de tinta puede ser "recargable", tienes infinidad de lugares donde hacerlo y/o comprar diferentes tipos de tinta para hacer este procedimiento. El detalle importante es que al hacer esto malogras el cabezal de tu impresora... y por ende la calidad de la impresión.

Muchas impresoras actuales tienen en el mismo cartucho el cabezal, por lo que al reemplazarlo se reemplazan ambas cosas (buena idea, no? si) pero a lo mucho estos "rellenados" 1 o 2 veces más. Luego igual hay que tirarlo.

En mi oficina tuvimos una Epson, bastante buena, con la en un comienzo le adquiriamos cartuchos originales, luego los recargados (o reciclados). Medio año después ésta imprimía pésimo. La llevamos a servicio técnico, nos dijeron que el cabezal estaba dañado al 80% (producto de las tintas "baratas").
Me sugierieron comprar otra porque cambiarle el cabezal salia como $200 (fácil 2 impres actuales). Desconsolados la pusimos en almacen por una buena cantidad de meses. Ante una emergencia tuvimos que sacarla porque necesitabamos imprimir y esta lo hacia solamente en azul. Teniamos en almacenpara salir del apuro un cartucho original negro y ¡oh sorpresa! la impresora poco a poco iba aclarando la impresión hasta volver a imprimir como recién salida de fábrica... (y todo por usar el cartucho original...).
La impresora es del 99 (Stylus Color 800) y hasta ahora funciona super bien!

Yo creo que la impresión de los libros no te va a salir tan barata, a menos que poseas una impresora láser (que tienes rendimiento de varios miles de páginas...). Ten en cuenta también que asi rellenes los cartuchos y/o compres originales, te va a salir cara la impresión de los libros... no está demás averiguar el costo de los mismo en alguna libreria...

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)