Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:59
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Claro, es que C y C++ son portables por naturaleza..., no necesitan mono de carga Además... Yo hablo de winapi cuando hablo de VB... no de C++ La plataforma .Net... pues como Java, códigos intermedios, ni mas, ni menos. ¿Multiplataforma? Como quieras, no uses cosas (como winapi) que no lo sean. ¿Quieres gráficos multiplataforma? Allegro corre en una barbaridad de SOs. ¿Quieres aplicaciones rápidas de propósito general? Compila en C++ puro. ¿Quieres rapidez extrema? Usa ASM.

Si no hay vuelta de hoja ;)

Por cierto, C++ tiene punteros Y referencias. Y no... no son ni parecido en su forma de uso... (No me saltes ahora con la inseguridad de punteros )


c y c++ portables por naturaleza?, estas mal! , nada es portable hasta que ya fue portado, y menos en lenguajes dependientes de la plataforma como c/c++ (creo que hasta eternal idol estara de acuerdo en esto).

Hablas del winapi cuando hablas de VB?, pues que raro , si el winapi es una de las formas mas "manejables" (que es lo que te gusta no?) para hacer llamados a muchas secciones sin necesidad de meterte con ASM. Ademas, el winapi es tan usado en c/c++ como en vb (o mas), o no?.
Dime tu que usas entonces?, apoco haces todo ese trabajo con ensamblador?

y allegro, por favor, allegro es multiplataforma, pero no es ni la mitad de completo que el winapi (para cosas que no sean de juegos claro esta), ni tampoco SDL. Yo estoy desarrollando un juego en c/c++ con allegro(me gusto mas que sdl) y OpenGL y se que si no fuera porque hago juegos, allegro no me llenaria como el winapi , porque allegro o sdl no se comparan para hacer por ejemplo aplicacioens de ventanas. Ademas de el winapi tiene un codigo HORRIBLE y para hacer algo "sencillo" es mucho mas codigo que por ejemplo algo con C#. Y otra vez, eso solo te correria bajo windows.

Aplicaciones de proposito general si no son muy grandes, no hay gran diferencia a que sean con C#, de hecho, yo me iria con c#, el compilador que tiene es mucho mas rapido que el de java (y aunque no tanto como algunos de c/c++), la diferencia si no estas usando graficos 3D es practicamente imperceptible. Ademas, sigo esperando la respuesta de porque no usar servidores en java....si es lo que mas se esta comenzando a usar (de unos años para aca, no muchos claro).

Ahora, velocidad extrema con ASM?, auqnue es lo usasdo para optimizar, los compiladores de hoy en dia de c/c++ hacen que la diferencia sea (de nueva cuenta) casi imperceptible (a menos que sean casos especiales como con juegos, y 'supongo' que cosas que tengan que ver con os's).
A menos que uses rutinas ya hechas por otros con ASM , creo que en pocas ocasiones vale la pena hacer algo en ASM cuando lo puedes hacer en otro lenguaje (a menos que sea importante optimizar mucho la velocidad de tu programa o tener TODO el control en cosas demasiado especificas).

Y con esto no digo que un lenguaje sea mejor que otro, sino que hay que reconocer que c/c++ , (que es el que mas uso, y seguramente seguire usando mientras C# no sea mucho mas rapido o tome mas espacio en la industria de los juegos), no es lo mejor para todo, y hay que saber reconocerlo...

Última edición por blackwind; 07/04/2005 a las 17:04