Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 11:46
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Existe una cosa en economía que se denomina el Valor Añadido (de ahí el nombre del impuesto) por el cual se parte de un bien o servicio y se ofrece otro bien o servicio con mayor valor (entiendase valor ampliamente: utilidad, prestaciones, envoltorios, garantias, entrega, etc., etc. etc.). Aparentemente el bien o servicio puede ser el mismo de partida.

Cuando compramos la fruta en una tienda o un supermercado no empezamos a decirle al vendedor que nos está cobrando de más por algo que él compra en un mercavalencia (o el que sea) o que se puede coger directamente de un árbol.

Alguien ha visto alguna frutería que ponga "Tenemos nuestros propios frutales".

Bueno, es un poco exagerado el ejemplo anterior, pero en una economía de escala el hecho de que existan distintos niveles es normal y saludable.

Y ante cualquier duda lo normal es que antes de comprar se pregunte, yo creo que la mayoría de empresas (desde mi punto de vista es mejor trabajar para empresas) tienen asumido en su filosofía que se paga por un servicio bueno y confiable, y mientras eso se cumpla es secundario el resto. Los particulares para eso suelen ser mas puñeteros, siempre suelen salir con el me han clavado, me revenden esto, me cobran más por lo mismo que yo encuentro en otro sitio, etc. etc. Y sin embargo, cuando salimos a tomarnos una copa no nos planteamos el "robo" que supone pagar un cubata y aunque nos lo planteamos ni rechistamos, se paga y arreando.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...