Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2002, 23:32
Avatar de Kaopectate
Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Re: Como iniciarse en el diseño web???

Volvemos al tema de que es un WebMaster. Creo que es mas o menos subjetivo, en un banco te dirán que el WebMaster administra, en una agencia publicitaria te dirán que es el papá de los diseñadores, en una casa de software te dirán que el gurú y muchos chamos te dirán que es un hacker.

Yo creo que todas las figuras son válidas, pero como tengo que pararme en algún lado para hablar, te voy a hablar como programador:

A nivel teórico:

1.- HTML
2.- JavaScript
3.- CSS
4.- ASP o PHP
5.- Interacción con bases de datos
6.- e-comerce, XML, Java

A partir del paso 3 acompañaría el estudio con herramientas de diseño (obviamente puede ser antes), hay muchos que de esto saben mas que yo, pero te digo las que yo creo y en el orden que me parece:

1.- Photoshop
2.- Fireworks
3.- Flash
4.- 3D Studio

Desde el punto de vista de administración, me parece que desde el comienzo tienes que tener nociones de TCPIP, FTP, como instalar y desinstalar sistemas operativos, como instalar y administrar Apache o IIS, topologías, cableado y administración de redes y firewalls.

Como hacker, tienes que saber como protegerte de ellos.

No creo que tengas que saber todo eso para poder ser llamado WebMaster, pero creo que deberías intentar transitar toda la ruta (en cualquier órden).

Saludos.