Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 10:42
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Sonrisa Comentario

En programacion has muchas formas de hacer las cosas, sin embargo cuando llegas a un caso como el tuyo, te das cuenta que siempre hay una forma correcta de hacer las cosas, y por supuesto la mejor...

Lo que estas haciendo, cosas como:

Server.MapPath("../DB/xxx.mdb") = MUY MAL

Server.MapPath = El camino en forma absoluta hasta tu archivo o directorio, su utilidad es que de forma dinamica, en cualquier situacion tendras la ruta absoluta hacia tu archivo o directorio, entonces no tiene ningun caso el "..", porque, porque son dos conceptos diferentes lo que estas manejando:

1. RUTA ABSOLUTA
2. RUTA que depende del directorio en el que estoy.

Es una contradiccion en una sola linea.

Lo que estas haciendo es que desde X directorio quieres jalar el camino absoluto hacia otro directorio, bien, lo que debes hacer es esto:

1. Server.MapPath("/") = Tu directorio absoluto local.

2. strPath = Server.MapPath("/") & "\DB"

Aqui utilizas solamente un criterio... "RUTA ABSOLUTA HACIA MI DIRECTORIO DE BASES DE DATOS"

Eso te evitara problemas futuros, o bien, algo mas facil y practico, declara una libreria ASP, donde tengas estos valores como constantes, algo como:

const strDBPath = "c:\InetPub\wwwroot\db\"

Luego incluyes esta libreria donde la necesites solamente y usas lo siguiente:

strDBPath & "xxx.mdb"

Estos metodos te aseguran total compatibilidad en los servidores, tambien te evitan problemas respecto al root de tus archivos si estas en un hosting rentado, etc...

Ahi te dejo el dato, al momento de programar no se trata solo de que algo funcione bien, sino que funcione en todos los casos, y ademas, que seamos coherentes con lo que estamos escribiendo.

Suerte!!

NOTA:

Cuando haces un include hazlo asi

<!--#include virtual="/directorio/archivo.asp"-->

Es la forma mas segura, poner la primera diagonal te dira que es el directorio raiz, de ahi comienzas el camino hasta tu archivo que deseas incluir, no importa si estas en un subdirectorio, de todas formas hazlo de esa forma.

CRITERIO = "CAMINO A PARTIR DEL RAIZ PARA INCLUIR MIS ARCHIVOS"

Última edición por Neuron_376; 11/04/2005 a las 10:46