Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 21:07
elmaster
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La verdad que es media grande la pregunta, y además suena por lo que decís a que reutilizás código de PHP pero mucha mano no le metés. No sé si en este foro se estila dar respuestas muy largas, porque prácticamente habría que hacerte todo el código de los inserts y las consultas, revisar el código ya existente, y de paso darte un curso.

Para hacer insterts en todas las tablas, vas a hacer INSERTS en cada una a la vez, simplemente asignando correctamente la clave foranea del elemento al que querés vincular el renglón nuevo que estás insertando. Por ejemplo, si vas a insertar una nota, indicando el id de la materia.

Hablemos de las tablas primero que nada y vemos como vá el caso.

Me parece que tenés algunas redundancias en las tablas que son para problemas.

Por ejemplo, no entiendo para qué en la tabla notas pusiste "cedula" y "materia", si a su vez estás usando campos id, que asumo son campos autoincrementados para identificar a cada elemento, en este caso el estudiante y la materia.

Según lo que infiero del ejemplo, me parece que las tablas sin redundancias quedarían así:

Tabla estudiantes:
id
cedula
nombre
fecha_nac
telefono

Tabla materias:
id
materia

Tabla notas:
id
id_estudiante
id_materia
nota
anno
periodo
semestre


Fijate que un campo no puede llevar la letra ñ, así que año debería ser anno , ano o alguna palabra menos relativa al recto que se te ocurra.

Por ahí podríamos empezar.

¿Cómo andan el login.php y el ingreso.php? Ahora no me da para leer esa chorrera de código.

Saludos!
__________________
Mauricio Etcheverry

WebMaster de YoReparo.com