Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:53
Avatar de Neuron_376
Neuron_376
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
OK, Pregutna ??

Lo que mencionas acerca de session_start();, lo se, lo entiendo:

session_start(), no pone cookies, no regresa si soportas cookies, nada de eso, eso lo entiendo...

session_start() hace lo siguiente:

PASO 1. Busca si existe una seccion antes.

PASO 2. Si existia entonces la CONTINUA la sesion actual.

PASO 3. Si no existia entonces CRE una nueva sesion.

Aqui es la pregunta que pido respuesta, exactamente en el PASO 1 de session_start()...

Tu dices, session_start() busca la session en una cookie, bien, eso tambien lo se, pero creo que en el PASO 1 funciona asi...

PASO 1.1. Busca session en una cookie y carga session si existe.

PASO 1.2. Si no existe session en cookie, busca session en el URL y carga session si existe.

De esta manera PHP cubre el caso de que...

1. Estas usando la propagacion por COOKIES.

2. Estas usando la propagacion por URL

session_strat() funciona para ambos correctamente ?

ESA ES MI PREGUNTA, SOLOMENTE NECESITO UN SI O UN NO, los detalles del php.ini para decidir que tipo de propagacion voy a soportar los conozco bien, y me han quedado mucho mas claro con este tema.

Pero solo eso, esa pregunta sencilla... si en lo que pienso estoy bien, entonces todo mi metodo actual es correcto, la forma de revisar si el cliente soporta cookies o no, eso es un metodo aparte que a mi me sirve para asegurar que el SID siempre se propague por ligas donde el PHP no pega este valor en forma automatica, como por ejemplo JAVASCRIPT.

Pero bueno, pregunta 2, si session_start() no funciona para propagacion por URL, entonces que tengo que utilizar para iniciar una session cuando uso la propagacion por URL?

La verdad creo que lo que estoy haciendo es totalmente correcto, pero es este tema me han confundido un poco, por eso pido un SI o un NO por favor.

Gracias a todos