Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:40
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por bioray753dfx
Estebanalfaro, dudo que un cliente te tome en serio, cuando le envíes un e-mail. Antes de alarmarte por el mito: “la abrumadora competencia de diseñadores profesionales”, afánate por adquirir el hábito de la lectura y la redacción, a ver si corriges sistemáticamente, tus faltas ortográficas y problemas de articulación de texto.

Saludos,
¿Será que ahora esto se convirtió en el Foro de Ortografía y Gramática? Pana Bioray usted sabe que lo aprecio, pero además de que tu post no aporta absolutamente nada al thread, veo que estás atacando al participante y no al mensaje. Seguramente el amigo tiene que mejorar (Como TODOS nosotros) en determinados aspectos, pero estoy seguro que tu forma de transmitírselo no es la más adecuada.

¿No que eres un comunicador?... Pues aprende a comunicar hermano.

Estebanalfaro: si insistes en adquirir conocimientos y formarte dentro de la carrera de diseño gráfico, tendrás muchas respuestas en la mano que superarán esas dudas y muchas más.

Bioray: En algún momento de mi vida yo me pregunté exactamente lo mismo que Esteban ¿No lo hiciste tú también?... Las preguntas nos llevan a las respuestas hermano. Y si Esteban no tiene un punto de vista correcto aquí estamos para darle un empujón según nuestras posibilidades de tiempo y conocimientos.

Quienes tenemos algún tiempo en estas lides muchas veces no contábamos con asesoramiento. Era cuestión de observar y anotar (o retener si no se podía anotar). No había computadoras pero sí fotocomponedoras y mesas de montaje... Los viejos artistas gráficos criticaban algunas maquinarias de imprenta y fotocomposición porque decían que iban a hacer del prensista, el doblador y el guillotinero unos holgazanes... Ahora aquellos criticados se convirtieron en nuestros jueces y qué le vamos a hacer. Los recursos están y son para aprovecharlos. Quienes vivimos la transición de lo mecánico a lo digital (hablo de principios de los 90) tenemos por fuerza mayor un espectro más amplio de este fenómeno de críticas sobre críticas y la concomitante parafernálica del "despotrique".

Ahora está surgiendo una nueva generación de diseñadores que se enfrentan quizás a un reto mayor que nosotros. Antes era porque no había información, ahora es porque hay demasiada, tanta que hasta desinforma. Ellos tienen que batallar contra eso y (No me lo niegues) tú pertences a esa misma generación... Sólo que a diferencia de ti, los demás sí se atreven a preguntar, por muy estúpida que a ellos o a cualquiera pudiese parecerles la interrogante.

Y si creemos que vamos a preguntar una estupidez no importa, preguntémosla y seamos abundantes en detalles (Eso sí, no exijamos respuesta). "¿Cómo hago una A en PS y que me quede en color blanquito?" "¿Cómo se llama este tipo de letra?" "¿Quien me puede decir dónde encontrar tal herramienta?"... Caramba, yo creo que este foro es para despejar dudas; y por muy básicas que nos parezcan, para quien pregunta (y para los que no preguntan pero tienen la duda) representaría una solución oportuna.

Dije: las preguntas nos llevan a respuestas... Y esas respuestas nos llevan a preguntas que se convierten en nuevas respuestas, las cuales al mismo tiempo abren nuevos campos de dudas. Así es este oficio pana: Un mar infinito de preguntas.

Todo éxito está montado sobre una pila de fracasos y toda respuesta sólida alguna vez comenzó como una pregunta, recuerda eso.

Y si no te las has hecho alguna vez, te has perdido lo MEJOR del diseño.

Saludos.