Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:30
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
¿Será que ahora esto se convirtió en el Foro de Ortografía y Gramática?
No quiero parecer "policía del lenguaje", Pero me resulta impensable; que un diseñador le importe poco, dominar el lenguaje escrito ("una herramienta que sirve para comunicarnos").

Cita:
Iniciado por metacortex
Pana Bioray usted sabe que lo aprecio, pero además de que tu post no aporta absolutamente nada al thread, veo que estás atacando al participante y no al mensaje.
Estebanalfaro hizo una pregunta y yo, le di mi punto de vista. Nunca he sido irrespetuoso.

Cita:
Iniciado por metacortex
Bioray: En algún momento de mi vida yo me pregunté exactamente lo mismo que Esteban ¿No lo hiciste tú también?... Las preguntas nos llevan a las respuestas hermano. Y si Esteban no tiene un punto de vista correcto aquí estamos para darle un empujón según nuestras posibilidades de tiempo y conocimientos.
¿Qué pasaría si Estebanalfaro se consigue un cliente escritor, periodista o una persona que considere importante el lenguaje escrito?.

Cita:
Iniciado por metacortex
Ahora está surgiendo una nueva generación de diseñadores que se enfrentan quizás a un reto mayor que nosotros. Antes era porque no había información, ahora es porque hay demasiada, tanta que hasta desinforma. Ellos tienen que batallar contra eso y (No me lo niegues) tú pertences a esa misma generación... Sólo que a diferencia de ti, los demás sí se atreven a preguntar, por muy estúpida que a ellos o a cualquiera pudiese parecerles la interrogante.
Si, en esto tienes razón, Metacortex. Hace un par de años que cambie la TV y el PlayStation por los libros e internet

Cita:
Iniciado por metacortex
Y si creemos que vamos a preguntar una estupidez no importa, preguntémosla y seamos abundantes en detalles (Eso sí, no exijamos respuesta). "¿Cómo hago una A en PS y que me quede en color blanquito?" "¿Cómo se llama este tipo de letra?" "¿Quien me puede decir dónde encontrar tal herramienta?"... Caramba, yo creo que este foro es para despejar dudas; y por muy básicas que nos parezcan, para quien pregunta (y para los que no preguntan pero tienen la duda) representaría una solución oportuna.

Dije: las preguntas nos llevan a respuestas... Y esas respuestas nos llevan a preguntas que se convierten en nuevas respuestas, las cuales al mismo tiempo abren nuevos campos de dudas. Así es este oficio pana: Un mar infinito de preguntas.

Todo éxito está montado sobre una pila de fracasos y toda respuesta sólida alguna vez comenzó como una pregunta, recuerda eso.

Y si no te las has hecho alguna vez, te has perdido lo MEJOR del diseño.

Saludos.
Mi intención no fue descalificar a Estebanalfaro. Sino alcontrario, fue una invitación para que cambie su actitud ante el diseño.

Un fuerte abrazo,