Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 07:30
qbanos.com
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Validar un Formulario es muy tedioso, tengo muchas dudas... ????.

he puesto un test medio parecido anteriormente, pero parece que a nadie le interesa el título,,, igual sigo con mis dudas....

Si alguien pudiera argumentar sobre los siguientes temas....
en un formulario común con los campos...

user:
pass:
fullname:
email:
description:

el nombre de los campos se da a entender por sí mismo....

- qué caracteres especiales pudieran ocasionarte conflictos en la base de datos... ???, o a la hora de mostrar los datos... ???.

- qué validaciones usarías para llevar los campos a la base de datos? ....

- en el caso de description,,,, me interesa si el usuario escribe una URL que luego al mostrarla aparezca como enlace,,, esto hay que hacerlo por uno mismo... ??...

en description, en mi caso siempre uso nl2br() para cambiar los enters por <br> y a la hora de mostrar dicho campo quede igual a como el usuario lo escribió en el input text,,, pero esto me trae conflictos cuando el usuario quiere modificar dicho campo,, ya que al cambiar los /n por <br> en la base de datos,, al usuarop editar description input texts aparece <br> y es tedioso quitarlos para que quede bien todo....

en fin,,, que tengo muchas dudas sobre cómo validar un formulario correctamente de modo que no me sea tedioso,,, porque hasta ahora voy campo por campo validando todos los posibles errores y eso cansa,, pero pudieran haber más errores que desconozco y me sería muy útil si alguien hablara en este POST sobre ese tema,,, estoy incursionando con expresiones regulares....

también sería bueno decirle al usuario los campos que pudo haber escrito incorrectamente y si es posible ponerlos en otro color,,, los campos que haya escrito correctos deben quedarse con su valor....

creo que este tema de validar formularios es algo tedioso para mucha gente,,, hay muchas dudas... si pudieras aportar un método, te lo agradecería

saludos
leo.
__________________
http://www.qbanitas.com - Las chicas más lindas de Cuba.

http://www.santaclarahostel.com - casas particulares en Santa Clara, la ciudad del Che.