Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:44
Avatar de Enrique33
Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola metacortex, gusto en saludarte.

A pesar de que son dos programas que no uso, comparto tu preocupación de que esas megafusiones no siempre resultan buenas para el usuario final.

La pregunta es ¿que pasó? ¿que sucedió? para que la gente de macromedia vendiera su empresa a adobe.

Creo que llega un momento en que tu creación (en este caso es macromedia, pero han habido otras parecidas) vale tanto dinero, y la competencia es tan feroz, que no puedes disfrutar del dinero ganado, ni dedicarte a desarrollar nuevas ideas, por defender una empresa.

Estoy pensando en Norton, el creador de Utilitarios Norton que empezó con un des-borrador. El tal Norton, vendió su empresa y con lo que cobró vive de maravilla (por cierto, seguirá vivo?)

Bajo esa hipotética situación, una solución saludable para los principales dueños, es vender.

Vendes la empresa, guardas tu plata en el banco, vives de los intereses, te paseas por todo el mundo, descansas, y luego si quieres te dedicas a alguna labor que llene de satisfacciónes tu vida personal.

Te olvidas de la feroz competencia, del espionaje industrial, de la ingenieria en reversa, de defender una marca, una imagen, de los juicios por patentes, etc etc.

Si Bill fuera inteligente, vendería sus acciones, se desligaría de la empresa y se dedicaría a vivir con su esposa e hijos, sin estress. Lamentablemente no lo hace, por que su motivación actual es el PODER, y le importa un comino la calidad de los productos que vende.

Creo que la decisión de macromedia puede ser "comprendida" por un deseo (de sus principales dueños) de recuperar la libertad.

Saludos.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.