Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:15
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Será tan así que Photoshop terminará por comerse definitivamente a Fireworks?. A mi entender, son aplicaciones destinadas usos distintos: Photoshop para el tratamiento de imagenes (donde su mayor potencia está en gráfica impresa), mientras que Fireworks está destinado a la optimización de imágenes para la web. (nótese que hago una diferencia entre "tratamiento" y "optimización" de imágenes).

Flash me parece que aunque cambie de casa seguirá siendo insuperable y tiene vida para rato (ojalá que haya caído en buenas manos para su evolución).

Quizá donde pueda verse algo más complicado el asunto es con Illustrator y Freehand, donde si me pareciera más factible que Illustrator se coma a Freehand por ser de la casa, y a diiferencia de Photoshop/Fireworks, aquí si nos encontramos ante dos aplicaciones destinadas al mismo uso (no sé si dirigidos a un mismo grupo de usuarios 7 ya que no es mucho lo que uso estos programas, pero creo que si se podría hablar de "competencia").

Del resto de aplicaciones no puedo hablar ya que no soy usuario de ellos (director, premiere, etc).

Lo que sí me interesa es que las aplicaciones puedan tener soporte factible para Linux, sin necesidad de Wine o similares. Y ojalá también pudiese llegar el día de Adobe opensource jajaja, aunque lo veo muy dificil.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución