Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:28
AlZuwaga
Colaborador

Antigüedad: 25 años
Cita:
Iniciado por La2daElegida
Los mayas poseian muchos graficos uno de esos es el fenix.. tengo la imagen aquí a la par mia.
Yo creo q si sos tan poco original que usas un gráfico como un ave fenix o un ojo egipto.. pues tene cuidado q seguro a otro poco original se le ocurrira...
Bueno... según define:fénix

Cita:
Ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Su hipotética distribución, según algunos mitos, comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta el norte de África.

Cita:
Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen américana.

El segundo no especifica a qué "americana" se refiere... si a la "americana del continente americano" (con lo que incluye a la cultura Maya) o a la mal llamada "americana de USA".