Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:53
Avatar de AleSanchez
AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Cuelgues en servidores de Correo crítico

Hola a todos.

Les vengo con un problemón.
Tengo un par de servidores de Correo / DNS, los cuales basicamente funcionan un tiempo (de 20 minutos a 3 dias) y que de repente se cuelgan sin ningun tipo de respuesta de ninguna forma, inaccesibles desde la red, la pantalla totalmente congelada. etc.

Ambos servidores son completamente diferentes en hardware. Uno es una PC nueva,: P4, 512mb de RAM, Mother Intel, etc. El otro es una PC vieja: P2, 300 mhz, 256 RAM, Mother SOYO.
Estan instalados con exactamente lo mismos SO's y paquetes, bajados de diferentes mirrors, sacados de easyurpmi.
Estos servidores trabajan en una empresa de Turismo, entorno en donde los mensajes de correo son la principal via de comunicacion, entran aprox. 10000 mensajes y salen 5000 al dia. Los clientes de correo son aprox. 80, usando POP3 y SMTP, solo 2 o 3 usando IMAP.
Como veran son servidores realmente criticos y ahora no estan funcionando. Ayer la unica solucion que pudimos hacer es instalar un Mdaemon sobre uno de los servers Windows para que hoy tengan correo.

Estuve revisando los logs pero lo unico que se ve es el trabajo normal, y luego los mensajes correpondientes al reinicio del equipo.

Estan instalados con lo siguiente (lo relevante al lo que yo instale, el resto son los paquetes que instala el MDK 10.1 desde los CD's) Todo instalado con URPMI, con sus respectivas dependencias:

Mandrake 10.1

postfix-mysql-2.1.4-2mdk
postfix-2.1.4-2mdk
MySQL-client-4.0.20-3.4.101mdk
MySQL-common-4.0.20-3.4.101mdk
courier-imap-3.0.8-1mdk
courier-imap-pop-3.0.8-1mdk
courier-imap-mysql-3.0.8-1mdk
pam-mysql-0.5-3mdk
amavisd-new-2.1.2-1mdk
bind-9.3.0-3.1.101mdk
bind-utils-9.3.0-3.1.101mdk
clamd-0.83-6mdk
clamav-0.83-6mdk
cyrus-sasl-2.1.19-5mdk
libsasl2-2.1.19-5mdk
libsasl2-plug-login-2.1.19-12mdk

Basicamente es un Postfix con usuarios virtuales en una BD Mysql, autenticacion para SMTP, Antivirus y DNS.

Hoy en dia quedaron solo con el servicio de DNS funcionando y no se colgaron hasta ahora.

¿Alguno tiene alguna idea? Hoy soy yo el que esta desesperado y sin dormir...

Lo que mas bronca me da es que migre de redhat con sendmail para poner usuarios virtuales, un server re lindo con el super seguro postfix y ahora, esto... Mis socios y mis clientes me quieren matar, soy el unico Pro-Linux en mi empresa, y ahora quieren poner un Merak Server o algo asi sobre Windows. Me quiero matar.

Saludos.