Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:46
Avatar de vicheaux
vicheaux
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa respuesta

Cita:
Iniciado por Hurgui
Hola, se que este post debería estar en Hardware, pero creo que los diseñadores sois los que mejor me podreis orientar.

El tema es que quiero comprar una tableta digitalizadora y he encontrado una bastante grande (8x6 pulgadas) a un precio más o menos aceptable

http://www.genius-europe.com/english/tablet/t03.htm

Pero el tema es que no conozco a nadie que use tableta y tengo algunas dudas al respecto:

  • Cuánto vienen a durar las pilas del lápiz (en los inalámbricos claro) ?
  • Las dimensiones que ofrecen (8x6 pulgadas) son reales o luego se usa menos superficie ?
  • Y un tema que me interesa de verdad, en algun sitio he leido que la resolución de la pluma es de 4000 ppp, es decir 63 x 63, y si mide 8x6 pulgadas sólo podre acceder a una superficie de 504 x 378 pixeles, me he colado en algun paso o estoy en lo cierto ?
MUCHAS GRACIAS
aqui va:

Primero, parte de la base que si tienes una tabla de 5x4 o 10x12, cubre toda la pantalla. Es un sistema absoluto de posicionamiento, no como el mouse, que es relativo a su ubicación. Yo tengo una wacom de 4x5, y además he usado tablas de 12 x 10 en el trabajo y además tuve la suerte de usar unos meses la Wacom Cintiq ( aquella en que la pantalla misma es la tabla www.wacom.com ) y si bien entre mas grande, es mejor, no existe tamaña diferencia, todo es acostumbrable.
en tu caso, aquella de 8 x 6 esta muy bien, mas aún siendo un precio acequible. Pero presta atencion a la marca, ojala sea WACOM que son las lideres en el tema, por sobre las genius.
Las WACOM no usan pilas, tanto el lapiz como el mouse, si viniese, no las usan. Sólo la tabla no es inalambrica pr que obviamente esta conectada al USB.

La resolución 4000 responde a niveles de presion, los cuales son importantes en cuanto a la variabilidad del trazo. No tiene que ver con la superficie de la tabla, asi que relajate.

salu2!!
__________________
Vicheaux

" SI HAY ALGO QUE LE GUSTA, HÁGALO DE NUEVO; SI NO LE GUSTO, HÁGALO DE NUEVO"
BRUCE MAU, DOORS OF PERCEPTION.

http://fabriano.deviantart.com/gallery