Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2002, 12:52
Avatar de Alfon
Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Paquetes TCP/IP

Pues no te confundes.

Por otra parte la diferencia estaba en los 65536 (puertos) y 65515 (longitud datagrama -cabecera IP).

Los 1500 bytes se trata del tamaño de un paquete y no de un datagrama. Hablamos en principio de dos cosas distintas ya que un datagrama representa cada uno de los paquetes de informaciones que es enviado a través de la red.

A ver si me explico mejor raac. Mientras el datagrama es específico del TCP/IP y representa la minima unidad logica utilizable por los diversos protocolos, el paquete es una entidad física bien presente para quien administramos una red de tipo Ethernet. En el caso, muy nornmal por cierto, de que en un paquete viaje un solo datagrama, la diferencia es sólo teórica pero existen también específicas configuraciones hardware de red que utilizan paquetes de dimensión menor respecto a la del datagrama individual. Entonces sucede que un datagrama se descompone en más paquetes durante el envío a la red específica y se recompone a la llegada de forma transparente.

La verdad raac es que a mi también me picó la curiosidad ya que me parece un tema apasionante y me gusta hablar e investigar estas coas.


Un saludo,