Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 10:17
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Yo lo suelo hacer de esta manera:

- Entro en modo gráfico como usuario normal, sin privilegios de administrador

- Abro la consola, tecleo "su", pulso Intro, tecleo la clave de root, y vuelvo a pulsar Intro. A patir de ese momento, todo lo que hago en esa consola lo haré como root/administrador.

- Tecleo el nombre de mi editor de texto favorito seguido de la ruta del archivo que quiero modificar para el cual se necesitan privilegios de root. Por ejemplo, si quiero modificar el archivo /etc/fstab mediante Gedit, tecleo lo siguiente:

gedit /etc/fstab

Y se abrirá dicho archivo en Gedit, que se maneja muy fácilmente. Por supuesto, con privilegios de root/administrador, con lo cual podré guardar los cambios que haga en el archivo. Si en vez de Gedit prefiero Kwrite, teclearé lo siguiente:

kwrite /etc/fstab

De esta manera evito tener que usar editores de texto desde la consola de comandos, que serán muy buenos y todo eso, pero a mí personalmente (repito: personalmente) me resultan un tanto incómodos.

Si en vez de modificar un archivo lo que quiero es moverme por el disco duro a base de ratón para poder mover/borrar/copiar algunos archivos, en vez de abrir Kwrite o Gedit, suelo abrir Konqueror (en KDE) o Nautilus (en Gnome). No será una solución ortodoxa, pero cómo sí que es. Aunque últimamente me estoy acostumbrando a surcar mi disco duro desde la consola sin demasiados problemas.

- Cuando haya terminado las modificaciones, cierro Gedit (o Kwrite), cierro la consola, y dejaré de ser root/administrador, con lo cual podré seguir siendo un simple usuario que no puede poner en peligro la integridad del sistema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable