Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 01:08
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola Enigma... me gustaría que reflexionaras sobre tus palabras...

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
ya los dos traen carro del año , tienen unas novias muy guapas , he visto que se llevan mejor con su familia
¿Qué tiene que ver tener un título con tener novias + "guapas"? ... con razón no tengo novia...

Cita:
Ellos me dijeron que cuando entraron a trabajar directamente como ing. Tenían la noción y sabían cosas, pero que realmente en el trabajo aprendieron mucho mas, también en el entorno de cómo hablar, y dirigirse a los demás.
¿y no crees que esas mismas cosas las hubieran aprendido si hubieran estudiado para ser ingenieros?

Cita:
Entonces esto me hace preguntarme , si esta mal lo que hicieron , por que en cierta forma , no es justo para los que si realmente estudiaron y ganaron su titulo, pero
Pero... si te tuvieras que operar, ¿te operarías con un cirujano que te dijiera "yo se mucho pero estoy aquí porque preferí no tener clases prácticas y para ahorrar tiempo compré mi título"? No se tu, pero yo no... (y te lo dice alguien a quien le han abierto toda la espalda...)

Cita:
que hay de aquellas personas que realmente son inteligentes y no tienen titulo
Si son inteligentes de verdad se sabrán mover, y tendrán éxito casi seguro... para muestra un botón, uno de los "inventores" de Firefox tiene 19 años... además, si son inteligentes harán la carrera bien rápido, ¿para que arriesgarse a comprar un título? ¿sabes que si descubren que tu título es comprado posiblemente no tengas más trabajo de por vida?

Cita:
a diario veo en mi país (México) , taxistas que son abogados
Me acabás de decir que hay gente que SI tiene un título legal, y no tiene trabajo... ¿y crees que va a ser diferente si el título es comprado?

Cita:
Entonces avanzar y tomar la decisión de comprar un titulo no es tan mala
Cada uno puede opinar como quiera, pero para mi no es mala, es pésima...

Cita:
por los beneficios que obtienes: casa, auto, mujeres, reconocimiento,
Un título es = a todo eso... ... estoy de acuerdo en lo de la casa... si es un título inmobiliario

Cita:
creo que si te sabes las reglas, puedes avanzar muy fácil
¿y cuales serían esas reglas? ¿comprar un título está incluido en ellas?

Cita:
"Tan solo por un papel, tienen asegurado tu futuro"
¿Me recibo y tengo mi futuro asegurado? ¡¡Qué bueno, me acabo de enterar... !!
Según veo, cada día más se está pasando de moda el "titulismo"... pero aún quedan unos cuantos... como anécdota, estaba discutiendo ("peleando") con una odontóloga compañera de estudios de Historia, (doctora ella) sobre un tema de Egipto, cuando ella me dice "¡¡Pero YO soy Doctora!!" (algo que a ella le importa mucho y recalca cada vez que tiene la ocasión)... pero se quedó muy callada cuando le contesté "pero doctora en Odontología, sos aficionada a la egiptología, en cambio yo quiero estudiarla como carrera.." (¿se nota que no me cae muy simpática? )

Esta anécdota me sirve para mostrar lo que pasa en nuestro medio (el de los webmasters)... salen los ing. de sistemas (con sus 5 años de programación, vb, bla,bla.. y un curso de 3 meses de páginas webs) a hacer webs... por otro lado está el webmaster, que se levanta todos los días a mirar los foros especializados (como FdW ) que se adapta a las tendencias del medio, etc. pero... sin un título.
Frente a esta visión, hay dos posturas... la gente que contrata al maestro del web (webmaster) por considerar que está especializado en eso, o los que contratan al ing. con un curso de 3 meses de html porque el webmaster no tiene un título (entonces debe de ser un burro) y el ing. es "Ingeniero", así que no hay duda que sabrá hacerlo...
Resultado: la web hecha por el webmaster cumple su función (claro que siempre hay malos, buenos y excelentes webmasters, pero esto es otro tema) y la que hizo el ing. parece una web del '97 (que fue cuando le enseñaron a hacer webs).

Ojo, no quiero ir contra los Ingenieros, solo digo que decir que se es webmaster por hacer un curso de 3 meses es = a decir que uno es ingeniero por leer un tutorial de Visual.

Bueno, escribí demasiado y creo que me fui un poco a la mier.. (por el sentido de "off-topic")... pero tenía ganas de escribir

... creo que pronto pondré mi blog...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -