Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:57
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Bueno, como decia en mi post, distribuir los trabajos es lo mas optimo, por que en el caso, como vos mensionas, de querer obtener un dato y no poder por que las consultas estan saturando al servidor de db, haría que la pagina no se muestre, y que el sitio por completo deje de funcionar.
Estoy llevando esto al estremo en donde todas las pagina contienen sql, y donde las visitas son muchas y simultaneas...me ha pasado esto, y creeme, no se lo recomiendo a nadie.
En cuanto a lo que vos decis, si el query esta bien extructurado, y la db bien normalizada y diseñada, es muy valido para la generalidad, pero no quita que sea lo correcto y lo incorrecto.

Como consecuencia de esto, afirmo, por ejemplo, nunca usar cursores, que si bien en mysql no existen todavía definitivamente, en este si existen tablas temporales que tampoco recomiendo, variables y demas cosas en sql a no ser que sea sumamente necesario.


Yo antes usaba mucho esto, hasta que me tope con casos que me hicieron recapacitarme, y si bien hoy uso cosas como if, ifnull,concat, sum, count, abs, ln, log, cot, mod, radians, substring, etc, se donde las uso, y soy consiente de su costo.
Igual me falta toparme con muchas cosas, y Ojo que tal vez tenemos conseptos diferentes de "calculos en sql".
También hay algo de veradad en esto, y es que generalice a varios motores en esto, no solo a mysql, sabiendo que el thread apuntaba a mysql.

Saludos, espero no haber cansado con esto.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo