Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:26
XBaRt
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Mar del Plata
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta actualizar relaciones n..m de manera optima

Hola, me surgio una consulta de la cual no encontre nada en el foro.
Supongamos que tengo 3 tablas. Una tabla de usuarios, otra tabla de equipos de futbol y otra tabla que es la relacion n a m de las 2, algo asi como usuarios_has_equipos. Bueno, en esta ultima tabla se guardan los idUsuario e idEquipo, guardando asi los equipos del cual el usuario es fanatico.
Cuando inserto los registros no hay problema, mi problema es el siguiente: llevo al usuario a una pagina donde le dejo modificar los datos, los mismos los muestro en un form para que el pueda cambiarlos. La tabla de equipos la muestro con un select multiple y ya marco los que tiene seleccionados desde que hizo el registro. Bueno, aca mi duda... cuando el usuario actualiza los datos, la unica forma de actualizar los datos correspondientes a los equipos del cual es fanatico que se me ocurre es:
- primero, borrar todos los que registros que tiene en la tabla usuarios_has_equipos.
- segundo, recorrer toda la lista de equipos e ir haciendo un insert en la tabla por cada uno que halla seleccionado.

En otras palabras, en vez de actualizar, hago eliminacion y despues insercion. La verdad no me gusta mucho, mas que nada porque me obliga a recorrer toda la lista de equipos.

Alguna sugerencia ?

Saludos, FERNANDO.