Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:55
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Por mi parte, creo que el concepto lo dividen variadas partes, aunque muchas de estas puedan ser o no siempre una verdad.
Una creo que consta de tener un título universitario, y una cierta cantidad en tiempo de experiencia. La otra, creo que es la capacidad de resolver problemas y situaciones que pueden estar en un entorno diferente al que habitualmente podamos estar.
Y la tercera es el conocimiento casi total de lo que abarca algo. O sea, con esto me refiero a que si un cliente/jefe/loquefuere te dice "Necesito crear un entorno de trabajo 3d, que sea blablablabla". Para muchos esto es imposible (obviamente es un ejemplo abstracto, pero si quieren puedo darle ejemplos reales), pero un buen desarrollador, ve cual es la posibilidad de hacerlo sabiendo los limites y consecuencias que tendrá, y cual es el entorno de desarrollo que mejor se adaptara (con esto también he dicho que un desarrollador web no puede/debe saber un solo lenguaje). No siempre se sabe todo, pero se tiene una idea, y de ahí se investiga y solucionan los problemas.
Con el tema de oop, es obvio que alguien "pro" (por así llamarlo) debe saber de manera muy clara el concepto de objetos. Es muy distinto programar a nivel procedural que a nivel oop.
Este tema es muy amplio, y da para mucho, pero de todas maneras, entre los niveles de "novel, de uno intermedio y otro senior o experto" hay muchos niveles, o sea, hay gente mucho mas experta que otra, y no deja de ser experta.

Y lo que dicen de "todo es relativo al observador", me parece una mera mentira...a no ser que el observador sea gente capacitada que comprenda de lo que está hablando.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 28/03/2006 a las 14:55