Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:59
iarrieta
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Como hacer el siguiente buscador????

Hola:

Tengo la base de datos "principal":
tabla clientes:
Una serie de datos + categoria y subcategoria

tabla categorias:
id
categoria

tabla subcategorias:
id
categoria
subcategoria


Necesito hacer un buscador asi:

*Un formulario que contenga un campo de texto para realizar la busqueda por nombre de la empresa (nombre alojado en la tabla clientes)
*Dentro del mismo formulario, un select que muestre las categorias (cargadas de la base de datos) y al escoger una, se genere otro select con las subcategorias.
***YA EL SELECT LO TENGO HECHO Y FUNCIONA GRACIAS A LAS FAQ DEL FORO***
*Por supuesto, el boton submit

La idea es que el visitante pueda realizar la busqueda TANTO POR NOMBRE COMO POR CATEGORIA Y SU RESPECTIVA SUBCATEGORIA, es decir, si introduce el nombre de la empresa, le arroja el resultado correspondiente a esa empresa con su direccion, telefonos, email, etc. (MOSTRAR LOS RESULTADOS LO SE HACER) y si por el contrario, no coloca el nombre de la empresa sino que prefiere buscar por categoria-subcategoria, entonces le arroja todas las empresas que esten incluidas en las respectivas categorias-subcategorias.

Se hacer el formulario, se mostrar los resultados... lo que no tengo claro es como hacer la consulta para generar esos resultados, es decir, consultar en cual o cuales tablas... estructurar el query mejor dicho.

Espero me puedan ayudar... Gracias