Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
magoote
Hola gente, aprovecho para meter una preguntita cortita al respecto, ¿ No entiendo cual es el motivo de meter las imagenes en la base de datos ? ¿ no es complicarse ?
A mi me parece mejor mantenerlas en un directorio como archivo.
o no?
bueno saludos...

En el mensaje que se hace referencia que contiene dicho "mini-tutorial" veras que se comenta el tema . .de sus ventajas y desventajas ..

No es ningún "lio" adminstrar tus archivos binarios en general desde tu BD .. prácticamente es lo mismo que si lo haces con referencia del nombre del archivo y si quieres mantener cierta seguridad (usando scripts que llamen a tus imagenes).

Sin embargo facilta este método hacer backups (copias de seguridad/respaldos) de tus BD .. no tienes problemas con permisos de directorios ..

Pero .. como desventaja siempre estará que no es lo mismo que tu BD gestione un nombre de un archivo .. que todo el "binario" del archivo .. a más datos peor manejará tu RDBMS tu BD.

Es sólo una "técnica" más que hay que conocer .. todo proyecto necesita evaluarse. Por ejemplo en mi caso por el volumen de "archivos binario" que pueda manejar .. el tamaño de estos y demás .. prefiero en esos casos las ventajas referentes a "backups" compactos de -todos- los datos de la aplicación ... En otros casos por el tamaño y/o cantidad de los archivos .. combiene más gestionarlos desde el sistema de archivos del servidor ...

Un saludo,