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Antiguo 26/04/2005, 16:10
blackwind
 
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otra forma de hacerlo, y segun mas facil (yo lo hice asi), es que en lugar de pixeles, sea con posiciones relativas en el mundo, es decir, con matrices.
por ejemplo , suponiendo que tu mundo sea este:

****************
+++++++++++++++*
+********++++*+*
+*+++++++++++*+*
+*+******++++*+*
+++******++++*+*
++++++++++++++++
****************

donde los asteriscos * son las paredes y los signos de mas + son la comida,
puedes representarlos con una matriz bidimensional (x,y) de bools..
los * seran true y los + seran false.
entonces, tu posicionaras desde el inicio a tu pacman en una posicion False, y entonces checas si se oprimio una tecla, y antes de que lo muevas, checas si la nueva posicion es true or false. Si es true NO se puede mover (ya que hay pared) y si es false Si se puede.
Para saber cual es su nueva posicion, pues simplemente checas que tecla se oprimio. Podria ser que si se oprimio para abajo se sumas 1 en Y y se se oprimio para la derecha le sumas uno en X (ya depende como lo quieras).

Eso es mas sencillo que hacerlo pixel por pixel, ya que te evitas lidiar con checar si estas dentro del area de la comida o de la pared.......

Ahora, para los enemigos, la tecnica es igual para las colisiones.
Y para la "Inteligencia Artificial", lo que debes de hacer, es primero tener una posicion con el pacman y los fantasmitas que estaran ocupando un lugar true en el mundo (tu matriz), y puedes hacer que unos se muevan aleatoreamente y que otros sigan la trayectoria del pacman (siempre y cuando su nueva posicion no este en TRUE).


Espero haberme explicado bien y que sirva.......
saludos