Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 06:17
lord_pinga

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Ey venezolanos,no cometan el mismo error que nosotros los cubanos,miranos,mas de 45 años de mierdas,pobreza,miseria,hambre y cuanta cosa mala hay en el mundo.

En cuanto a walmart hay cosas y cosas.Yo vivo en usa,en las vegas para ser exacto y compro mucho en walmrt,mis dos pcs,mi tv,dvd,discos,casi todo lo compro hay y tengo amigos trabajando hay y los salarios no son los mejores pero si entan dentro del minimo que si mas no recuerdo aqui en usa es de 6.15 por hora.Ahora,mi amigo es residente legal de estados unidos y trabaja 8 horas diarias y despues de cumplidas las horas hay que pagarle a tiempo y medio,o sea,si ganas 6 dolares la hora y trabajas 1 hora de overtime hay que pagartel a 9.El problema de la explotacion es cuando esa persona que trabaja en "walmart" no tiene papeles o esta indocumentado.Hay el supervisor responsable de darle ese trabajo le paga lo que le de la gana,sin derecho a overtime,ni aumentos de salario o de posicion,sin seguro medico y sin absolutamente nada.Yo estoy de acuerdo con ustedes pero hay que ver las cosas como son,me atrevo y me arriesgo a decir que la gran mayoria de esos atropellos no son culpa de los dueños de walmart,sino de los propios supervisores de cada tienda.Esos son los verdaderos culpables.

Pero si hay alguien mas culpable que ellos son los propios explotados pq en este pais si los perro tienen derecho como no los va a tener una persona,aunque esta no tenga papeles.Aqui les dejo un escrito de una de las demandas mas grandes a walmart.

Cita:
Un juez federal ha allanado el camino para una posible ampliación de una demanda en contra de Wal-Mart presentada por trabajadores de limpieza indocumentados, quienes alegan que la gigantesca empresa de venta al por menor violó las leyes laborales.

El juez federal de distrito Joseph A. Greenaway Jr. rechazó el miércoles una moción de Wal-Mart Stores Inc. que pedía la anulación de la demanda. En vez de eso, el juez aprobó el envío de avisos aprobados por la corte a demandantes potenciales.

La corte halló que la demanda tenía sentido como para proceder y que los trabajadores indocumentados están protegidos por las leyes de salario mínimo y compensación por horas extras, según la Ley de Estándares Laborales Justos, dijo Gilberto García, abogado con sede en Englewood Cliffs que es parte del equipo legal que representa a más de 200 trabajadores de limpieza que trabajaron para una empresa contratista que servía a Wal-Mart.

"Esta es una demanda histórica, en lo que se refiere a leyes migratorias, en lo que se refiere a leyes laborales", dijo García.

La demanda fue presentada originalmente por 17 trabajadores de limpieza de México y Europa del Este, nuevo de ellos residentes en Nueva Jersey. Muchos de los 17 demandantes fueron algunos de los 250 arrestados en una redada federal ocurrida el 23 de octubre, en 60 tiendas Wal-Mart en 21 estados.

Desde que la demanda fue presentada, abogados han hallado a otros 200 ex trabajadores de limpieza que trabajaron para contratistas que servían a Wal-Mart, muchos de Europa del Este, quienes dicen que trabajaron mientras fueron indocumentados.

Un abogado de Wal-Mart dijo el viernes que la decisión del juez fue una simple acción de trámite.
Y si a alguien le sirve aqui le dejo un numero de respuesta de emergencia para indocumentados.

888-655-2225