Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 11:46
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Bien

- eso de la actividad.. a q te refieres?
Exacto lo que dices, en cada pagina se va ACTUALIZANDO en el registro su actividad, esto sirve no solo para el caso de si esta logeado o no, sino para muchas otras cosas como en este foro en la seccion de "Quienes estan en linea", donde si entras miras los que estas en linea y que estan haciendo

- cuando hace un logout se quita esa "marca" de la BD, pero si cierra la ventana no más? el global.asa en ese momento funciona no?

Eso es lo malo, el global.asa no se activa inmediatamente, espera hasta que se cumple el tiempo de session.timeout para correr (Y OJO - ALGUNAS PERONAS DICEN QUE NO SIRVE ESE METODO, EN UNA PRUEBA CON ESO, A MI SI ME FUNCIONO, PERO SI OTRAS PERSONAS CON PRUEBAS DICEN QUE HA FALLADO, ES POSIBLE QUE ESTE SEA UNO DE ESOS TANTOS METODOS INSEGUROS QUE EXISTEN EN PROGRAMACION

- o las sessions solo se crean para cada persona q entra y no son globales para TODAS las personas q estan viendo mi página?

Se crean exclusivas para la persona logueada, no globales, lo que es de forma general es todo lo que pones en APLICATTIONS VARS

Y como dijo Myakire, la pregunta que debes hacerte es que prefieres...

1. tener X número de sesiones activas "inútiles" hasta que de alguna forma la quites.

Y si, mira, ahora recuerdo, tengo un sistema de chat en el cual si pasan X minutos de inactividad te saca, pero es algo mas complicado, en la base de datos SQL SERVER tengo programado un script que busca la fecha de la ultima actividad de los que estan en una tabla de usuarios activos, y cuando se cumple X tiempo automaticamente los saca, eso podrias haces, directamente algo en el servidor de bases de datos, y se ajusta a lo que quieres y menciono Myakire y lo que te dije de actividad

1. El usuario ingresa y poner la marca en la base de datos.
2. Necesitas ir actualizando en cada pagina la actividad.
3. Este proceso en SQL SERVER revias esa actividad y cuando han pasado mas de 30 minutos de inactividad entonces quita la marca...

Para esto, bueno, vienen otros detalles, cuando el usuario cierra el browser y quiere entrar de nuevo, entonces no lo dejara, y ahi tu tienes que mostrar algun mensaje de lo que esta pasando, y decirle "ES CULPA TUYA, PARA QUE NO CIERRAS TU SESION..jajajajja "

Bueno, asi tambien los educas...

Bien, como esto existen mis metodos diferentes, pero lo de actividad tiene muchas ventajas para, logs, estadisticas, banner, etc, un chorro de aplicaciones.

Bueno, me extendi un poco, por lo menos ya sabes lo que no puedes hacer y porque no se puede, ya con esto tienes bastante para empezar a desarrollar tu propia solucion.

Suerte!!