Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 05:28
NASTRAN&PATRAN

Antigüedad: 20 años
Buscar maquina remota

Saludos, estoy desarrollando una aplicación que lanza un proceso. Entre otros, los parámetros que admite es la ubicación donde se quiere lanzar este proceso, y si es en una máquina remota. En cuanto al lanzamiento del proceso en una máquina local bajo entorno windows es bastante sencillo, pero en el caso de lanzarlo en una máquina remota me gustaría porder comprobar si esa máquina existe y si el directorio alternativo de ejecución existe. El problema se complica un poco, ya que la máquina remota no tiene por qué trabajar en windows, sino que en mi caso particular tiene como sistema operativo linux. Para lanzar el proceso utilizo la instrucción remota rsh y me apoyo en la existencia de un archivo .rhosts pero todo esto tiene la pega de que no puedo comprobar fuera de la consola si el proceso se ha ejecutado con éxito y si no lo ha hecho las razones. Es por esto que antes de lanzar el proceso me gustaría comprobar si existe dicha máquina y si existe la dirección alternativa en dicha máquina. Para acabar tambien me gustaría comprobar si tengo los permisos adecuados en el archivo .rhosts de dicha máquina (para lo que necesitaria saber el nombre de mi máquina y el del usuario que corre la sesión). Si pudiera alguien ayudarme en alguno de los aspectos anteriores se lo agradecería mucho.