Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 08:57
htamayo
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Que es el SPAM?

Definiciones de Spam en la web:

El spam es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de espamaje incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y lo
es.wikipedia.org/wiki/Spam

Del inglés, embutido de mala calidad. Correo multidifundido no deseado.
www.red.es/glosario/glosarios.html

En español: correo-basura. Cualquier tipo de mensajes de correo electrónico no solicitado. Hacer spam es enviar mensajes de correo a usuarios que NO nos han proporcionado previamente su dirección de correo electrónico. Es una práctica que irrita considerablemente a los internautas debido a que la recepción de correo no solicitado ocupa tiempo y dinero de quien lo recibe.
http://www.texa.com.mx/texalinux/Ser.../glosario.html

E-mail no solicitado, también conocido como Bulk Mail y UCE (Unsolicited commerce e-mail, e-mail comercial no solicitado), entre otros. Se le considera poco ético debido a que el receptor es quien paga por el servicio de conexión.
http://www.buzoneo.info/diccionario_...arketing_s.php

Se le denomina spam al correo electrónico que se recibe sin haberlo solicitado, también se les llama "e-mail basura".
www.sonorahost.com/glosario.html

Correo comercial no solicitado y correo en masa no solicitado. (Ver también spam CSS, spam NDR y mensaje recuperado.)
esp.sophos.com/spaminfo/explained/spamglossary.html

La versión de Internet del correo basura. El correo masivo consiste en enviar el mismo mensaje a un gran número de usuarios y normalmente es para anunciar algo. Las direcciones de e-mail se recopilan por medio de cookies, grupos de noticias o por otros medios. Estos e-mails normalmente no van dirigidos a un destinatario concreto (el nombre proviene de un sketch de Monty Python, cuando la canción "Spam, Spam, Spam, Spam" finalmente acallaba toda conversación).
www.besafeonline.org/spanish/glosario.htm

Llamado también correo basura, consiste en un envío masivo, indiscriminado y no solicitado de publicidad a través de correo electrónico.
www.guadalinex.org/manual_edu/g2934.html

Spam mail.
http://www.telecable.es/personales/c...glosario_s.htm

(apócope anglosajón de spiced ham, literalmente "jamón con especias"). 1: Marca comercial de cierta conserva de carne, de dudosa calidad, pero de gran resistencia al paso del tiempo ya las condiciones ambientales. 2: Nombre que se le da al correo electrónico no solicitado y de carácter meramente publicitario, y también a las técnicas encauzadas al envío masivo de mensajes de este tipo.
www.tierradenomadas.com/diccionario.phtml

Correo no deseado ó inútil. El spam normalmente aparece como cartas encadenadas y publicidad de compañías sin escrúpulos o sin sentido. Los mensajes que no valen para nada se conocen como "boletínes opt-in" .
http://www.linuxlots.com/~barreiro/s...apx-gloss.html

Se podría traducir como bombardeo publicitario o publicidad basura. Son esos anuncios que, sin haberlos solicitado, recibimos de forma masiva a través del correo electrónico. La mayoría de ISPs disponen de filtros para evitarlo y también hay sitios web donde denunciar tal hecho.
http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/...ccionario.html

El equivalente formal al correo electrónico de propaganda no solicitado. Con frecuencia se utiliza para anunciar productos o difundir comentarios políticos o sociales. Spam desborda la carpeta de entrada del usuario con mensajes innecesarios e irrelevantes.
www.maccare.com.ar/glosario_seguridad.htm

Publicidad no solicitada por el destinatario ennviada por e-mail. Su nombre es debido a un sketch de Monty Python: "Well, we have Spam, tomato & Spam, egg & Spam, Egg, bacon & Spam...".
www.hardware12v.com/diccionario/s.php

Correo basura. Ver buzonfia
usuarios.lycos.es/karmentxu/glosa-s.html

Envío masivo de correos electrónicos a una persona que no autorizó su recepción. Desgraciadamente, ésta es una de las princi- pales infracciones a las reglas de la netiquette. Muchas personas envían correos en masa para, por ejemplo, promocionar un negocio. Lo que se debe hacer en estos casos es responder inmediatamente ese e-mail pidiendo ser borrado de su lista de e-mails.
www.enameldental.com.ar/archivos/dicci.htm

(ó Spamming) Un intento inapropiado de usar un mailing list (lista de correo), ó USENET u otro medio comunicativo de tipo "broadcast".
http://www.avizora.com/glosarios/glo...nes_i_0004.htm

Mensaje indeseado, indebido o irritante ya sea de tipo comercial y publicitario o personal de fuente desconocida o enviado masivamente a múltiples destinatarios que se dirige a una dirección electrónica o grupo de noticias. Dentro de la etiqueta de la red no se recomienda su uso.
www.ipm.com.pe/glosarionave.htm

Mensaje electrónico no solicitado enviado a muchas personas. Considerado una mala práctica de márketing directo por quienes desconocen las reglas de Netiquette.
http://www.zonagratuita.com/curiosid...sarioNET/S.htm

Mensaje de correo electrónico no solicitado y que publicita productos, servicios, páginas Web, etc y que violan la privacidad y normas correctas de la mensajería electrónica. (Ver más en la sección de Virus y Spams)
www.fimte.fac.org.ar/ayuda/glosario.htm

Correo masivo. Se refiere a mensajes publicitarios no solicitados que inundan nuestro buzón de correo electrónico.
personales.com/mexico/oaxaca/cecati148/glosario.htm

Un SPAM es cualquier mensaje, destinado a una audiencia en general (o sea, un comunicado de masas) que se envía a la gente por e-mail sin que lo soliciten. Es el equivalente de los anuncios impresos que le llegan a uno a la casa. Generalmente el SPAM se trabaja con listas de direcciones "robadas" (o sea, de direcciones que sacan de la gente que envía mensajes por USENET u otras áreas publicas de discusión), por lo cual representa una violación de la privacidad del usuario
iteso.mx/~carlosc/pagina/cursoUAHI/glosario2.htm

Saludos,