29/04/2005, 10:06
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 0 | |
Buscar maquina en mi dominio A lo mejor si te expongo ampliamente el tema se te ocurre alguna solución. No es algo tan complejo como lo que seguramente has interpretado. Siento haber sido poco conciso.
Mi dominio lo componen una serie de PC's y servidores, algunos de los cuales trabajan con un sistema operativo linux. Yo en esa red puedo navegar por los pc's y las estaciones de trabajo con el explorer.
Ejemplo: si quiero comprobar que existe una máquina llamada XXX, lo que hago en la consola es lanzar el siguiente comando:
explorer \\XXX
si es un pc, abre el explorador con una única carpeta llamada printers, ya que no tengo permiso de acceso al resto (no hay carpetas compartidas)
si es un servidor me muestra además otras carpetas a las cuales puedo acceder por estar habilitado.
Si quiero saber si existe una dirección concreta lo que hago es (con un path absoluto de dicha aplicacion):
\\XXX\C$\Directorio (suponiendo que se encuentre en la unidad C) para OSWs
\\XXX\root\directorio para Unix
Lo que pretendo es repetir estas instrucciones desde mi programa VB6 sin necesidad del interfaz grafico que supone el explorer (y sin el engorro de no poder cazar los errores asociados que son los que indican si existe la maquina, el directorio, un archivo y si además tengo acceso).
Se te ocurre alguna manera de usar un objeto similar al explorer desde codigo?
Muchas gracias por tu tiempo |