Ver Mensaje Individual
  #203 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:10
Avatar de Neuron_376
Neuron_376
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola

Una nota mas... para el error de global='on' o globals='off', tengo entendido que esta directiva solamente hace esto:

Con global='ON'

$_SESSION["Var1"] = 3

$Var1 = 4

echo $_SESSION["Var1"] // Esto imprime 4, porque con global='on', todas esas variables pueden ser accesadas con el puro nombre.

Con global = 'off'

$_SESSION["Var1"] = 3

$Var1 = 4

echo $_SESSION["Var1"] // Esto imprime 3, porque con global='off', no accesas a esas variables con el puro nombre.

Bueno, yo tengo entendido eso, entonces lo que hago para no tener problemas con esa directiva es que a mis variables de session siempre les pongo un nombre especial, por ejemplo:

//Variable normal tipo entera
intUsuarioID

//Variable tipo sesion.. lo que cambia es que al tipo le agrego la s
intsUsuarioID

Entonces en mi script yo nunca uso nombres de variables de session revueltas, es decir

$_SESSION["intsVar"] = 4;

$intVar = $_SESSION["intsVar"]

$intVar = $intVar + 1

$_SESSION["intsVar"] = $intVar;

Bueno, esa es una logica de escritura que desarrolle basado en ese problema del global='on', entonces creo que de esa forma nunca tienes que preocuparte por afectar variables de session de forma incorrecta, lo mismo hago con cookies tambien, para estar seguro siempre, con POST y GET no hago eso, simplemente que siempre recupero el valor en una variable local y nunca uso el nombre de post y get como:

$_COOKIES["intcVar1"]

$strNombre = $_POST["Nombre"];
$strNombre = $_GET["Nombre"];

De esa forma no tengo problemas con la configuracion de esa variable... mi duda seria, si estoy olvidando algo y con el global = 'on' y 'off' se modifican otros criterios que deberia tener en cuenta para evitar errores futuros.

Gracias.