Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 13:44
Avatar de SnupoX
SnupoX
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Inspiración divina?

Los dominios benedictoXVI.com y benedictXVI.com fueron registrados días antes de la elección del nuevo Papa. ¿Inspiración divina?

Cita:
La versión universal del nombre del nuevo Papa en Internet, benedictXVI.com, fue registrada el 1 de abril, mientras la versión española, benedictoXVI.com lo fue el 11 de abril.

El dominio BenedictoXVI.com, nombre elegido por el recién elegido Papa de la Iglesia Católica, el Cardenal alemán Ratzinger, fue registrado el 11 de abril de este año por una empresa bilbaína de Hosting, y el 1 de abril, por un particular estadounidense, un escritor que además registro otros nombres posibles, la versión del nombre universal Benedict XVI.

Si la identidad del nuevo Obispo de Roma se conoció en la tarde del 19 de abril, la anticipación en la toma de los registros, más que a la inspiración divina, ha sido debida a un tanteo probabilístico en los nombres papables. Así, el correspondiente al más comentado y esperado, Juan Pablo III en homenaje a Juan Pablo II, fue registrado el 1 de abril por una empresa americana.

La empresa bilbaína y el escritor americano obtendrán publicidad con este acierto en el "sorteo" de nombres probables, o una suma importante si deciden comerciar con los dominios.

La especulación y tráfico de dominios relacionados ya ha comenzado, por ejemplo en sedo.com, página de compraventa de dominios, ya están a la venta los dominios benedictoxvi.net, benedicto-xvi.com y benedictxvi.com.mx.

La Iglesia Católica podría en el futuro requerir la propiedad de las direcciones ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo que sin duda le daría la razón por usurpación de nombre público, eso sí, con el coste para las arcas vaticanas de 1.500 dólares por dirección.
Mas info

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 29/04/2005 a las 17:38