Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 16:07
vgm77
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
visualizar imagenes con consulta sql desde odbc

saludos a todos los miembros del foro, estoy con un problema desde hace un rato y por mas que me dan ejem. sigo sin entender, no puedo visualizar una imagen jpeg haciendo consulta a una bd por odbc:

este es el codigo:

<?
$Link_ID = odbc_connect("prueba", "", "");
$Query_ID = odbc_exec($Link_ID, "SELECT foto FROM investigadores where ID=90");

// change to ODBC_BINMODE_CONVERT for comparison

odbc_binmode($Query_ID, ODBC_BINMODE_RETURN);

$Images =odbc_result($Query_ID,"foto");

echo $Images;
?>

me dijeron que hiciera una consulta para sacar la foto de la bd con un script y tener otro script para visualizarla, bueno despues de aqui que sigue, ya hice la conexion , hice la consulta extraigo el campo de foto hago la conversion con odbc_bin_mode, la paso a una variable y luego con un echo la quiero visualizar y nada, sale puro ascii, ha!!! y mando llamar este script desde un html con el tag para imagenes y no sale, y otra cosa curiosa (al menos para mi), es que cuando le pongo header("content-type:image/jpeg"); hasta arriba, sale como resultado un cuadro con una x roja.

quiero advertirles que soy primerizo en php, varios me han querdio explicar lo de las cabeceras y me mandan a manuales (que no entiendo), lo que quiero que me expliquen es:

1.- puedo visualizar el resultado de la consulta aqui mismo o debo de utilizar otro script para visualizar, y si es asi como.

2.- no se si estoy utilizando bien el odbc_bin_mode, me dijeron que se podia utilizar el imagecreatefromstring(), lo cual no se usar ya que si le pongo dentro de los parentesis la variable $images, me dice que nananina, no se reconoce el formato.

3.- este script me saca lo que hay en el campo foto pero como lo visualizo?, podrian ponerme un ejm. simple, o decirme que me hace falta, por que me dijeron que si estaba utilizando el odbc_bin_mode no era necesario utilizar imagecreatefromjpeg() ni ninguna libreria de gd. el sr. cluster me facilito un manual (que no acabo de entenderlo por que soy principiante, perdon), y estoy muy confundido, pues si entiendo lo de las cabeceras (o eso creo), pero el ejm. que me facilito creo haberlo puesto igual y no me corre, por favor algo simple, despues de este script, que hace falta?.

de antemano gracias por el apoyo, espero no desesperarlos mucho, tenganme tantita paciencia, soy virgencito en esto del php, si se puede con manzanitas mejor, saludos.