Yo sí veo posible la creación de un sistema operativo bajo el concepto de network computer, sobre todo cuando en el japón ya es una realidad el
ancho de banda de 1GB por segundo y dicha plataforma promete estar pronto en España. Bajo dichas condiciones se hace muy fácil descartar como utopía el paso a sistemas operativos funcionando esencialmente con internet.
Ya Google ha demostrado que el espacio no es problema. 50 invitaciones pendientes en nuestras cuentas Gmail suponen un espacio reservado de 100 GB gratuitos a disponibilidad de cada usuario. Dicho espacio fácilmente podría convertirse en un disco duro virtual, donde correrían los softwares y recursos que elijamos, a un precio no mayor de lo que se paga actualmente por un hosting cualquiera.
Cualquiera imaginaría ese escenario y sonreiría ante lo que posiblemente venga, pero en mi caso (de llegar ese momento) preferiría quedarme con mis viejos discos serial ATA, porque de ninguna forma me agradaría que mis archivos estén flotando en un servidor al otro lado del mundo sin saber quién los revisa o copia.
Claro que ese ancho de banda sería genial.
Saludos.